miércoles, 11 de mayo de 2011

Avala alcalde de Sabinas Regulación de desarrollos mineros.


El Presidente Municipal de Sabinas licenciado Jesús María Montemayor Garza dijo hoy al concluir la reunión del Gobernador del estado Jorge Torres López y funcionarios federales, que es muy importante lograr concretar la regulación de desarrollos mineros, principalmente “pocitos” a fin de evitar más tragedias como la vivida recientemente y que dejó en la orfandad a 38 menores.
Indicó que se trata de regular para disminuir las condiciones de riesgo, al cumplir con la norma o32. “De por sí esta actividad minera es de alto riesgo y si no se cumple con las medidas de seguridad es peor”.
Afortunadamente se les apoyará para que, aquellos que tengan interés en mejorar, en aplicar la seguridad necesaria, cuenten con recursos mediante el fondo que se manejará de 50 millones de pesos con el aval de FOGAMICO.
“Nosotros asistimos a esta reunión como invitados y porque nos interesa mucho que se avance en el tema, que ya no se registren más tragedias como la que vivimos y que enlutó 14 hogares de la región”, dijo.
A la vez reconoció que el Gobernador del Estado, Jorge Torres López ha estado muy pendiente de que se de seguimiento a estos puntos.
“También sabemos que en materia de economía la explotación del carbón es muy importante en esta región, y que debemos diversificar, buscar otras alternativas”, dijo.
En este tema se tienen ubicadas en Sabinas empresas y maquiladoras que permiten trabajos de menos riesgo, pero hacen falta más. Aceptó que esta semana que transcurrió ha sido muy difícil, sobre todo por el dolor y sufrimiento de las familias que perdieron a su ser querido

No hay comentarios:

Publicar un comentario