domingo, 22 de mayo de 2011

Exito total el arranque de la Ruta Recreativa Sabinas.


En bicicleta, patines, otros más solo con ropa deportiva, recorrieron la calle principal de Sabinas, desde Abasolo hasta Independencia, donde se establecieron módulos de salud, vacunación futbolito, bailes folclóricos, aeróbics, exposición de pintura y hasta un área de biblioteca en lo que fue el primer domingo de la Ruta Recreativa que fue organizada con anticipación por las autoridades municipales y que fue todo un éxito.

La cita fue a las ocho de la mañana y el recorrido despacio, con la participación de la ciudadanía, del alcalde y su familia, funcionarios del ayuntamiento, de gente decidida a demostrar que la ciudad se compone de corazones, no solo de vehículos.

Hubo módulos de la salud y nutrición, así como la práctica de diferentes deportes en la “Ruta Recreativa”.
Los grupos de aerobics, paseo en bicicleta, caminata, música, módulos de salud y muchas cosas más, en el primer cuadro de la ciudad fueron una invitación para que las familias participaran.

Se trata de rescatar espacios públicos, además promover la salud entre las familias, exhortándolas a un cuidado adecuado en su alimentación para evitar padecimientos crónicos severos como la diabetes e hipertensión arterial.

Aunado a esto podemos darnos cuenta que las calles están hechas de corazones y de gentes y no de acero y vehículos y de alguna manera buscar la convivencia familiar.
Se busca la reactivación física en las principales avenidas de la ciudad.
La ruta recreativa inició en la calle Abasolo y siguió por la calzada Francisco I. Madero, para que sea un atractivo que te dé la pertenencia con la ciudad.

La ruta recreativa inició así y de forma paulatina, incluirá más módulos haciendo énfasis en la salud, para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, control de peso y control canino para las mascotas. Además la ejecución de actividades deportivas.

Las mascotas también disfrutaron del recorrido y aprovecharon sus dueños para vacunarlos.

Los asistentes felicitaron a las autoridades municipales por esta actividad que logró la concentración de cientos de personas en recorrido y decididas a mejorar sus condiciones de salud con la práctica de algún deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario