viernes, 27 de mayo de 2011

Participaron, se divirtieron y ganaron en desfile chusco del día del estudiante.


En el marco del día del estudiante, y con una gran participación de alumnos de los diferentes centros educativos del nivel medio superior de Sabinas, entre ellos la Escuela Secundaria General “Ramiro Villarreal Campos” de Agujita, la Escuela Secundaria del Estado “Edilberto Montemayor Galindo” de Cloete, la Escuela Secundaria Industrial del Estado “General Francisco Murguía”, La Escuela Secundaria Técnica No 2, el CBTIS 20, la UANE, el CECYTEC y el ITESRC. Desarrollaron un desfile chusco.

Atendiendo a la convocatoria que realizo el Ayuntamiento local, a través de la dirección de Justicia Social y Gestoría y la coordinación de cultura municipal, cientos de alumnos de los centros educativos de secundaria, preparatoria y profesional respectivamente, se caracterizaron de múltiples personajes y se divirtieron en el desfile que, ellos mismos encabezaron la tarde de este viernes.

Tras el recorrido de casi un kilometro por la calle Francisco I. Madero entre Abasolo e Independencia de la zona centro, los contingentes, representantes de las instituciones educativas realizaron diversas representaciones artísticas de tipo chuscas, con lo cual, sus familiares, amigos y compañeros de escuela disfrutaron y aplaudieron en señal de reconocimiento por su destacada participación en dicho desfile.

Autoridades municipales y expertos en la material, fungieron como jurado y tuvieron la responsabilidad más difícil de elegir a los primeros tres lugares, y definir con ello a los ganadores de los premios que, gracias al ayuntamiento y a la primera autoridad del municipio adquirieron para este evento.


El Profesor Javier Guerrero Secretario del Ayuntamiento, hablo del origen del día del estudiante, mismo que se remonta al año 1929 cuando los estudiantes de la ahora Universidad Autónoma de México, se lanzaron a la huelga en favor de la Autonomía Universitaria. Después de una serie de eventos y protestas que culminaron en una huelga general, el día 23 de mayo por tal motivo los alumnos de esta escuela reclamaron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante y que la plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México fuera llamada Plaza 23 de Mayo o del Estudiante.

Antes de culminar su intervención, Guerrero Rivera, agradeció a los alumnos y a los maestros, por haber participado en este evento, así mismo, los invito a seguir trabajando duro y con mucho esfuerzo para poder lograr sus metas y hacer realidad sus sueños, ya que el estudio, es la única llave que abre las puertas de las oportunidades que conllevan a obtener un bienestar y lo convierte en una mejor calidad de vida para cada una de sus familias.

Finalmente el funcionario municipal, acompañado de integrantes del jurado calificador, realizaron la entrega de los premios a los ganadores de los tres primeros lugares, en este sentido a los alumnos de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), obtuvieron el primer lugar, llevándose un equipo de computo tipo personal de escritorio completo de cpu, pantalla plana, teclado y bocinas, a los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Segui” obtuvieron el segundo lugar, y su premio fue un enfriador de agua y a los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Numero 20 (CBTIS) obtuvieron el tercer lugar y se llevaron un juego de equipo deportivo y juegos de mesa respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario