viernes, 13 de mayo de 2011

A prestadores de servicios turisticos, entregan distintivo M en Sabinas, Coahuila.


Con el exhorto del Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza para que los prestadores de servicios sean más competitivos, para enfrentar el reto mundial, se entregó un total de 14 distintivos M (Moderniza) a igual número de empresas que recibieron capacitación adecuada para dar paso a la certificación.
Al evento además del alcalde de Sabinas, Jesús Montemayor Garza, acudió la subsecretaria de turismo en la región carbonífera y cinco manantiales Carolina Morales Iribarren, en representación del secretario de turismo, licenciado Pablo González; Oscar Rivera, en representación del alcalde de Nueva Rosita, Antonio Nerio Maltos, Humberto Moreno Posada, Consultor Moderniza y Mario Valdez Berlanga, coordinador de la OCV.
El distintivo M es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual, las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
También asistió al evento Miriam González Habib, coordinadora municipal de turismo en Sabinas y Eduardo Reséndiz Carrales, director de Fomento Económico en el mismo.
Fue Javier García, de “El Jacal” en Melchor Múzquiz, quien narró su experiencia exitosa ante la complacencia de los presentes a este evento.
El enfoque de este sistema es brindar las herramientas administrativas para un mejor control de los cuatro pilares fundamentales de cualquier MiPYME turística, los clientes, los trabajadores, los dueños y accionistas y la sociedad.
Las empresas que recibieron esta distinción en la región carbonífera, fueron “El Jacal”, “Rosa de Oro”, Restaurante “El Alamo”, “La Puntada”, “Du Café”, Hotel Centro, Hotel “Posada Santa Fe”, restaurante-bar “Campanario”, “El Dorado”, “La Casona”, “Gran Hotel Sabinas”, restaurante-bar “El Sabino”, OCV regional, campante turismo empresarial Rent-a Car.
Este es un beneficio que se ofreció a los prestadores de servicios sin costo alguno, gracias a las gestiones del alcalde, licenciado Jesús María Montemayor Garza, interesado en diversificar la economía de la región carbonífera y, como el turismo es el tercer generador de fuentes de empleo a nivel nacional se ha reforzado este pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario