viernes, 13 de mayo de 2011

Maquinaria y equipamiento al rescate del campo gracias al Gobierno de la Gente.



Con la inversión de más de 10 millones de pesos, hoy se entregó maquinaria y equipamiento enviada por el Gobernador del Estado Jorge Torres López, en busca de rescatar al campo y coadyuvar en apoyo a los campesinos porque la sequía ha causado severos estragos, principalmente en el área ejidal.
Román Alberto Cepeda González, Secretario de Fomento Agropecuario en Coahuila, junto con el alcalde Jesús María Montemayor Garza, Vicente Marines Daniel, coordinador regional de Fomento Agropecuario, Juan Norberto Ferrer Flores, coordinador regional de la CNC y Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, líder municipal de los campesinos, procedieron a entregar estos beneficio.
Rodillos, cortadoras y tractores, equivalentes al D7, forman parte de este equipo que estará un total de 60 comunidades que se involucran en esta maquinaria, para beneficio de más de 2 mil familias, haciéndose una rotación de la misma, durando el tiempo necesario en cada lugar.
Los trabajos que se harán son de desazolve de tanques, formación de tanques nuevos, mejoramiento de agostaderos, entre otros.
También asistieron los alcaldes de Nueva Rosita, Antonio Nerio Maltos, Pilar Gómez, de Ocampo, Rubén Trejo García de Progreso, Abelardo González de Juárez y el MVZ, Mario Treviño, coordinador municipal de Fomento Agropecuario.
Ante comisariados ejidales de toda la región carbonífera, el funcionario estatal dijo que el origen de los recursos tiene que ver con los productores, porque ellos son quienes hacen un esfuerzo constante en sus tierras, en el campo.
Con la representación del alcalde de Múzquiz, asistió Salomón Elguezabal quien agradeció el beneficio entregado por el Gobierno del Estado.
Los costos de la operación de la maquinaria los absorberán los municipios y los mismos productores.
El alcalde de Sabinas Jesús María Montemayor Garza subió al tractor acompañado por el Secretario de Fomento Agropecuario, Román Alberto Cepeda González y los demás alcaldes.
La inversión que representa esta maquinaria suma más de 10 millones de pesos y en todo el estado supera los más de 60 millones de pesos en maquinaria, equipamiento y apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario