martes, 31 de mayo de 2011

Estableció Moreira 100 compromisos. Asistió la candidata a diputada local por el XIV distrito, Malú Rodríguez Hernández.


En rueda de prensa, el candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acompañado por la candidata a diputada local, profesora Malú Rodríguez Hernández presentaron a los medios de comunicación los primeros 100 compromisos, donde destaca el impulso al pilar económico de la región: el carbón.
En el lugar estuvo también el líder municipal del PRI, profesor Ramiro Flores Morales, así como Rogelio Ramos Oranday, César Gutiérrez Salinas y la candidata a diputada local suplente Ana Gabriela Fernández Osuna.
Dentro del programa de desarrollo de la región carbonífera, esos primeros 100 compromisos incluyen el impulso a la educación.
La región produce carbón nacional y la energía que se genera, enciende 14 de cada 100 focos en México.
Ante los medios de comunicación en las oficinas del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, estuvo de igual forma el delegado del CEN del PRI, Noé Garza Flores.
La propuesta es trabajar para crear más y mejores empleos, diversificar la economía, dar certeza a la producción minera y seguridad a sus trabajadores, otorgar más apoyos a la gente del campo, construir vías de comunicación modernas y renovar la imagen de las ciudades al mejorar los servicios públicos.
La profesora Malú Rodríguez Hernández dijo que cada uno de estos 100 primeros puntos es de gran trascendencia y son prioridad la salud, educación, desarrollo y empleo.
Los compromisos de alcance regional es el proyecto para la construcción de una planta termoeléctrica en la carbonífera, crear el instituto estatal de minería, construcción de un parque industrial regional y la ampliación de la carretera Nueva Rosita- Allende.
También el compromiso sobre la educación, apoyo a la mujer y los jóvenes, además de los sectores agropecuario y ganadero que también generan empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario