miércoles, 11 de mayo de 2011

Tecnología de punta en semáforos.


Con una erogación económica de 600 mil pesos el municipio puso en funcionamiento los semáforos recientemente instalados sobre la carretera federal 57 y bulevar Paseo de los Leones, en el sitio conocido como la “Y”, dijo el director de Obras Públicas, licenciado Jesús Alfredo De Luna Sánchez.
Dijo que son aparatos con tecnología de punta, cuentan con un sensor para detectar la presencia de vehículos, lo que dará una mayor agilidad a la circulación.
Durante un mes aproximadamente estuvo funcionando de manera preventiva con la finalidad que los automovilistas se acostumbren a ellos.
En el lugar se hicieron varias adecuaciones para el funcionamiento adecuado del semáforo.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza buscó la colocación de este aparato, de acuerdo a las necesidades que se tienen de semaforización en el municipio y se contempla que en la calle Álvaro Obregón, a la altura de “La Estaca” donde hay problemas de circulación, se instalará otro.
La semaforización en el crucero del Obelisco a los Fundadores, con lo que se considera tecnología de punta y con sensores para detectar el tráfico, lo que se conoce como semáforos inteligentes operan ya en su totalidad en breve.
El objetivo de evitar accidentes de tránsito y cuenta con tres vías libres, que es al ingresar proveniente de Monclova hacia Sabinas, otra es de Sabinas hacia la Villa de Agujita y la tercera es al provenir de Agujita hacia Monclova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario