lunes, 30 de mayo de 2011

Se coordinan autoridades para proteger Río Sabinas.

A fin de coordinarse autoridades para la aplicación de programas y acciones en el área protegida que es el río Sabinas, el día de hoy se presentó el ingeniero José Antonio Dávila Paulin, Director del área de Protección de Recursos Naturales Cuenca Administradora del Distrito Nacional de Riego 04, con el alcalde municipal.
En la sala de juntas se reunieron y lo primero fue informar acerca del establecimiento formal de la oficina del área protegida que se localiza en la colonia Chapultepec.
“Estamos prácticamente reiniciando porque llegamos hace un año pero nos recibió el huracán Alex y ya estamos en funciones, atendiendo todo lo que es el río, desde el nacimiento en la sierra de Santa Rosa, hasta que desemboca en la Presa Don Martín”, dijo el funcionario.
Dijo que son varios los programas los que se pueden aplicar mediante esta dependencia y se atiende aquí la cuenca del río que forma parte de las 147 áreas protegidas en México.
Lo que se busca es la conservación de los recursos naturales, desde peces hasta la fauna como oso negro y las aves que son más de 250 especies, como el ganso frente blanca.
Mencionó que hay sardinas endémicas en el río, pero requiere que se haga un trabajo profundo de análisis de los peces que se localizan en la cuenca.
A su vez las autoridades municipales dieron la bienvenida a esta dependencia que es de gran relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario