martes, 31 de mayo de 2011

Rubén y Malú Comprometidos con Cloete.


Con una serie de compromisos firmados ante notario público, el candidato del PRI al Gobierno de Coahuila, licenciado Rubén Moreira Valdez y la profesora Malú Rodríguez Hernández, candidata a diputada local por el XIV distrito electoral estuvieron en la villa de Cloete donde los habitantes hicieron una serie de peticiones y además afirmaron que el 3 de julio irán a votar a favor de los abanderados del tricolor.
A su llegada a la Villa de Cloete donde los esperaban cientos de personas a un costado de la plaza principal con bastante entusiasmo ellos aprovecharon para reafirmar su compromiso y además saludar de mano a los presentes.
Los habitantes de Cloete están convencidos que Rubén y Malú son la mejor opción para Coahuila y ganarán el próximo 3 de julio las elecciones.
En la Villa impulsará los servicios de salud con más personal capacitado, equipo y medicamentos, farmacia y consultorio médico, además de mejorar los planteles educativos como la primara Benito Juárez y la secundaria Edilberto Montemayor.
Reconstrucción y equipamiento de la Casa de Piedra, construcción de una unidad deportiva y rehabilitación de los parques existentes.
Más y mejor calidad de vida, regularización de la tenencia de la tierra, pavimentación de calles y banquetas, alumbrado público, red de drenaje, más plazas públicas y rehabilitación de la capilla.
Malú agradeció a los presentes, a todos los ciudadanos por el apoyo que siempre le han brindado y los exhortó a votar por el equipo ganador, los candidatos del PRI.

Estableció Moreira 100 compromisos. Asistió la candidata a diputada local por el XIV distrito, Malú Rodríguez Hernández.


En rueda de prensa, el candidato del PRI a la Gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acompañado por la candidata a diputada local, profesora Malú Rodríguez Hernández presentaron a los medios de comunicación los primeros 100 compromisos, donde destaca el impulso al pilar económico de la región: el carbón.
En el lugar estuvo también el líder municipal del PRI, profesor Ramiro Flores Morales, así como Rogelio Ramos Oranday, César Gutiérrez Salinas y la candidata a diputada local suplente Ana Gabriela Fernández Osuna.
Dentro del programa de desarrollo de la región carbonífera, esos primeros 100 compromisos incluyen el impulso a la educación.
La región produce carbón nacional y la energía que se genera, enciende 14 de cada 100 focos en México.
Ante los medios de comunicación en las oficinas del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, estuvo de igual forma el delegado del CEN del PRI, Noé Garza Flores.
La propuesta es trabajar para crear más y mejores empleos, diversificar la economía, dar certeza a la producción minera y seguridad a sus trabajadores, otorgar más apoyos a la gente del campo, construir vías de comunicación modernas y renovar la imagen de las ciudades al mejorar los servicios públicos.
La profesora Malú Rodríguez Hernández dijo que cada uno de estos 100 primeros puntos es de gran trascendencia y son prioridad la salud, educación, desarrollo y empleo.
Los compromisos de alcance regional es el proyecto para la construcción de una planta termoeléctrica en la carbonífera, crear el instituto estatal de minería, construcción de un parque industrial regional y la ampliación de la carretera Nueva Rosita- Allende.
También el compromiso sobre la educación, apoyo a la mujer y los jóvenes, además de los sectores agropecuario y ganadero que también generan empleo.

Se unen las colonias Montes I y II en Sabinas.

La pavimentación de la calle Juan Aldama en la colonia Los Montes I, unirá en breve a este sector con Los Montes II, además de evitar que los niños que acuden a la escuela primaria Benito Juárez, lleguen mojados y llenos de lodo en época de lluvia.
Con una inversión de 248, 516.08 pesos, se ejecutan estos trabajos que fue un compromiso establecido con anterioridad por las autoridades municipales ante la urgente necesidad de los vecinos por tener mejores condiciones de vida.
La obra consiste en una pavimentación de la calle Juan Aldama desde Bambú hasta Encino en un total de 972 metros cuadrados de asfalto.
Son también 170 metros lineales de cordón cuneta tipo pecho paloma de concreto y permitirá la conexión de las colonias Los Montes I y II.
Así termina con las peripecias de los niños que tenían que atravesar entre el lodazal en época de lluvias y en esas condiciones escuchar clases.
Fueron maestros de la escuela primaria Benito Juárez quienes formularon inicialmente la petición ante las autoridades y obtuvieron resultados.

Ruta Recreativa Sabinas, vive la mejor experiencia.

Las calles están compuestas de corazones, no solo de asfalto, por eso este domingo 05 de junio en Sabinas se vivirá por segunda ocasión la experiencia de tomar la calle principal Madero, donde los ciudadanos pueden realizar un recorrido a pie, en bicicleta, participar de los concursos, de la biblioteca, aeróbics, todo lo que se ha preparado para vivir momentos de esparcimiento.
La “Ruta Recreativa” incluirá esta ocasión una pared de rappel, donde niños y jóvenes pueden participar. No se sabe en qué sitio se colocará específicamente pero será sobre la misma calle Madero.
En el lugar habrá también caminata, música, módulos de salud y muchas cosas más.
Las autoridades municipales decidieron implementar este ambicioso proyecto para rescatar espacios públicos, además promover la salud entre las familias, exhortándolas a un cuidado adecuado en su alimentación para evitar padecimientos crónicos severos como la diabetes e hipertensión arterial.
Que los sabinenses tengan un lugar donde recrearse y la reactivación física es uno de los objetivos para recuperar espacios públicos en las principales avenidas de la ciudad, donde las autoridades municipales participarán en forma activa, con voluntad para brindar estos espacios recreativos.
Así se tiene un lugar de recreación, de cultura y convivencia familiar.
La ruta recreativa iniciará en la calzada Francisco I. Madero, desde Abasolo hasta independencia para que sea un atractivo que te dé la pertenencia con la ciudad.
Se pretende agregar cada quince días que se realiza la ruta recreativa, una modalidad como ahora la pared de rappel.
En el lugar encuentra módulos de salud para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, control de peso y control canino. Además la ejecución de actividades deportiv

lunes, 30 de mayo de 2011

Apoyo total a Rubén Moreira y a Malú Rodríguez por un JUEGO LIMPIO, MEJOR COAHUILA y MEJOR CONGRESO.


En un completo apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado Ruben Moreira y a la candidata a Diputada Local por el XIV Distrito Electoral con sede en Sabinas, la militancia tricolor encabezados por el Diputado Federal Melchor Sánchez de la Fuentes coordinador de camapaña en esta localidad se sumaron a una mega caravana de autos que recorrio toda la ciudad.

El desfile de autos con pancartas, banderas y porras a favor de los candidatos del revolucionario institucional, inicio en punto de las 18:40 horas de este lunes 30 de mayo en el cruce de las calles Hermegildo Farias y Paseo de Los Leones frente a la Bodega Aurrera, posteriormente el contingente de vehículos tomo la calle Francisco I. Madero hacia el centro de la ciudad, enseguida tomaron la calle Independencia hasta llegar a Melchor Ocampo y posteriormente Emilio Carranza hasta entrar a la colonia Francisco Sarabia por Rivapalacio y luego Adan A. Rocha hasta llegar a la colonia Jorge B. Cuellar, tomando asi la calle Cuauhtemoc, pasando por las colonias Centenario, Berrueto Ramon, arboledas, San Luis y llegando al cruce con Hermenegildo Farias y llegar así al punto de partida.

“JUEGO LIMPIO” es la campaña que ha emprendido el abanderado del PRI Ruben Moreira, misma que ha hecho eco en todo el estado, Moreira Valdez acompañado en todo momento por su esposa Carolina Viggiano han logrado ya recorrer los 38 municipios de Coahuila y han visto y hablado de frente a todos los ciudadanos, pero sobre todo, ha firmado todos sus compromisos en presencia de Notario Público y de cientos de miles de personas en lo que va de su campaña electoral en busca de la gobernatura del estado.

Durante el recorrido por toda la ciudad, los priistas, amigos y simpatizantes de Ruben Moreira y Malú Rodriguez, elevaron vivas y porras a favor de sus candidatos del revolucionario institucional, en diferentes vehículos, unos con banderas, otros con mantas, otros más con mensajes de “MAS MOREIRA, MEJOR COAHUILA” y de “MAS TRABAJO, MEJOR CONGRESO”.

El trabajo de campaña de ambos candidatos ha sido muy preciso con palabras y con propuestas, que llevan al electorado a tomar una postura clara de por quien votaran el proximo 03 de julio, no cabe duda que lo hecho en el presente sexenio, es imposible de igualar, y en ese sentido los votantes eligiran al candidato MAS MEJOR.

Empleo, educación, salud, economía, turismo, finanzas sanas, claras y transparentes, seguridad, son temas importantes y prioritarios que Ruben Moreira, tomara en cuenta a partir del 04 de julio, pero tambien la atención a personas en situación vulnerable, discapacidad, adultos mayores, etc, serán vistas por su esposa Carolina Viggiano.

“Este próximo martes 31, estarán en Sabinas los candidatos del PRI a gobernador Rubén Moreira y a Diputada Local Malú Rodriguez, en lo que será un toca-toca en toda la comunidad de Cloete, y será un barrido de calles en donde se entregaran propuestas, se pegaran calcas y se firmaran compromisos, mismos que, se cumpliran mucho antes de que tome protesta y posesión del cargo” aseguró así el coordinador de campaña Melchor Sánchez de la Fuente.

Curso de actualización impartió Protección Civil en CFE.


Con el objetivo de atender las solicitudes y requerimientos de empresas y dependencias interesadas en el renglón de seguridad, el director de Protección Civil en el municipio, César Silerio Salgado aplica una serie de cursos de actualización.
Esta vez acudió a la Comisión Federal de Electricidad, donde se impartió un curso de actualización al personal de la brigada interna de protección civil de la dependencia quienes mostraron interés en el mismo.
En total fueron trece los trabajadores que recibieron la capacitación quienes expusieron sus inquietudes y dudas ante los instructores.
Los temas que se impartieron fueron búsqueda y rescate, manejo de la emergencia y puesto de mando que son prioridades en materia de protección.
En el lugar se practicaron los ejercicios relacionados con los temas impartidos para que mostraran sus habilidades cada uno de los asistentes al curso.

Canasta básica a bajo costo.

Continúa en Sabinas la venta de productos de la canasta básica a precios accesibles que son adquiridos por las familias en el mismo lugar de costumbre, donde se tiene fácil acceso.
En el lugar se vende carne seca, salchichas, leche líquida y en polvo así como jamón, jugos, frijol, huevo, chicharrones y carne, todo en precios accesibles.
Las ventas son seguidas por parte de las familias que viven en situación crítica y que de esta forma pueden estirar aún más el recurso que ellos tienen.
En esta venta se ofrece también azúcar, harina y muchas cosas más lo que es un beneficio para la gente del municipio de Sabinas. Estos productos permiten a madres de familia alimentar adecuadamente a sus hijos.

Se coordinan autoridades para proteger Río Sabinas.

A fin de coordinarse autoridades para la aplicación de programas y acciones en el área protegida que es el río Sabinas, el día de hoy se presentó el ingeniero José Antonio Dávila Paulin, Director del área de Protección de Recursos Naturales Cuenca Administradora del Distrito Nacional de Riego 04, con el alcalde municipal.
En la sala de juntas se reunieron y lo primero fue informar acerca del establecimiento formal de la oficina del área protegida que se localiza en la colonia Chapultepec.
“Estamos prácticamente reiniciando porque llegamos hace un año pero nos recibió el huracán Alex y ya estamos en funciones, atendiendo todo lo que es el río, desde el nacimiento en la sierra de Santa Rosa, hasta que desemboca en la Presa Don Martín”, dijo el funcionario.
Dijo que son varios los programas los que se pueden aplicar mediante esta dependencia y se atiende aquí la cuenca del río que forma parte de las 147 áreas protegidas en México.
Lo que se busca es la conservación de los recursos naturales, desde peces hasta la fauna como oso negro y las aves que son más de 250 especies, como el ganso frente blanca.
Mencionó que hay sardinas endémicas en el río, pero requiere que se haga un trabajo profundo de análisis de los peces que se localizan en la cuenca.
A su vez las autoridades municipales dieron la bienvenida a esta dependencia que es de gran relevancia.

domingo, 29 de mayo de 2011

En Sabinas el apoyo es total al deporte, estado y municipio suman esfuerzos por una más y mejor calidad de vida.

Con el exhorto para que siempre sigan adelante practicando su deporte favorito, se premió a lo mejor de la liga de futbol femenil en Sabinas.
El evento fue en la Unidad Deportiva donde acudieron los representantes de los equipos que conformaron este circuito y que dieron la batalla en la cancha.
Entrenadores y autoridades municipales, procedieron a entregar los trofeos a quienes resultaron ganadores, a lo mejor de la liga femenil que han sido fuertemente impulsadas.
La liga que va más allá de ser solo una liga de fútbol organizada municipalmente, sino que tiene trasfondo social que es la participación de la mujer, en todos los ámbitos, porque son trabajadoras, entusiastas y dedicadas.
Los encuentros deportivos entre los equipos participantes de la liga se desarrollaron en la misma forma, quedando fuera aquellos que perdieron y el mismo sábado se jugó la final en presencia de las autoridades.
Las deportistas y sus familias destacaron los avances que se tienen en materia de fútbol y las demás ligas.
De igual forma reconocieron los avances que se registran en la unidad deportiva donde han sido rehabilitadas las canchas así como los diferentes espacios, sobre todo la de fútbol donde se colocó pasto sintético.

Alerta Protección Civil por golpe de calor


Ante el pronóstico de sofocante calor, que se ha sostenido en las semanas anteriores y que prevalecerá, la dirección de protección civil del municipio de Sabinas, alerta por el llamado “golpe de calor”.
Se pretende el cuidado extremo en las familias, principalmente en niños y adultos mayores, dijo César Silerio Salgado, director de Protección Civil quien atiende las instrucciones giradas por el alcalde.
En horas de la tarde es cuando se registran las más altas temperaturas rebasando los 40 grados centígrados, llegando incluso a los 46, dependiendo del sitio donde se localiza el termómetro.
Es importante destacar la presencia de rayos UV que son altamente dañinos y la recomendación es que las familias no salgan si no tienen a qué, durante las horas de mayor calor.
Los modelos de pronóstico meteorológico indican que durante las siguientes próximas horas, prevalezcan condiciones atmosféricas, ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día.
Por su parte, el termómetro marcará hasta 40 o más grados centígrados en la máxima y la mínima superan los 28.
Así golpeará intensamente el calor, por eso se recomienda usar ropa apropiada, no comer alimentos en la calle porque se descomponen rápidamente, consumir mucha agua para evitar deshidratación, no practicar deportes al aire libre, entre otras.
La sofocante ola de calor por las altas temperaturas que se están registrando en la entidad a través de su reporte meteorológico promueve la prevención, autocuidado y recomendaciones para evitar efectos por golpe y agotamiento de calor, así como deshidratación por diarreas que podrían darse principalmente en grupos vulnerables; menores de 5 años y mayores de 65, así como personas con enfermedades crónicas (diabetes e hipertensión arterial).
Silerio Salgado pidió a la ciudadanía en general evitar exponerse por tiempos prolongados a los intensos rayos del sol y evitar la ingestión de alcohol.
Pidió usar ropa ligera y de colores claros, usar sombrero o sombrilla, mantenerse en lugares frescos y sobre todo, no automedicarse en caso de presentar algún síntoma derivado de la insolación.

sábado, 28 de mayo de 2011

En Sabinas, se vuelca el apoyo total a Rubén Moreira y MALÚ Rodríguez.


Seccionales del PRI, líderes de sectores, burócratas del Estado, maestros y parte de la estructura priista mediante una mega marcha manifestaron ayer por la medio día su apoyo a la candidata a diputada por el 14 distrito María Guadalupe Rodríguez Hernández “Malú” en su campaña para llegar a al Congreso del Estado.

En punto de las diez de la mañana dos contingentes de miembros del PRI se comenzaron a juntar en diversos puntos, unos en la calle Madero con Abasolo del centro de la ciudad a cargo el delgado del PRI en Sabinas, Melchor Sánchez de los Santos mientras que otro contingente encabezado por el presidente del PRI en Sabinas Ramiro Flores se reunieron en la colonia Sarabia en la Colonia Adam A. Rocha.

Así, dieron inicio las marchas a favor de Malú Rodríguez, estando la maestra presente en ambos movimientos de la estructura priista que una vez más volvió a mostrar su fuerza.
Ambas marchas salieron de sus lugares de origen teniendo como destino la plaza del armisticio, si donde Francisco Villa Firmo la paz con el gobierno federal para evitar continuara la revolución mexicana en el siglo pasado.

La candidata acompaño la marcha que se inicio en la colonia Sarabia, por más de media hora, para después, trasladarse al cruce de Amador Chapa y Madero, donde la candidata se incorporo con el otro contingente encabezado por el delegado Melchor Sánchez, Cuauhtémoc Rodríguez Eleazar Villarreal, Javier Fernández, maestros, Gerardo Aguirre, Lourdes Lobo, , Carolina Morales Marco Antonio Dávila, entre otros.

Tras incorporarse a la caminata la candidata recorrió todo el contingente saludando cada uno de los integrantes de los participantes, bailando y fotografiándose con los participantes.
Al arribar a la plaza del armisticio la maestra junto con demás invitados, sostuvieron un mitin que bajo los calcinantes rayos del sol los ánimos no decayeron por parte de los participantes.

Ahí el discurso estuvo a cargo del líder campesino Cuauhtémoc “tata temo” Rodríguez, quien exalto los logros del PRI, del partido de la gente, y pidió el apoyo para la candidata Malú Rodríguez y para el candidato a gobernador del PRI, Rubén Moreira Valdez, terminado con un viva Rubén…Viva Malú…Viva el PRI.

La maestra Malú sostuvo ayer varios eventos entre los que acudió a una reunión con miembros del PRI a un desayuno pero antes acudió a una misa en la iglesia Sagrado Corazón, así como reunión con algunas secciones, miembros de grupos vulnerables y de hermanos evangélicos