miércoles, 4 de enero de 2012

CENTRO DE JUSTICIA FAMILIAR


La Diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira estuvo acompañada en esta gira por la Presidenta del DIF Torreón, Claudia Elisa Morales de Olmos, y por Héctor Franco López, director general del DIF Coahuila, así como por el coordinador regional de sistema en la Laguna, Francisco Casas Guerrero.

Por lo que respecta al Centro de Justicia Familiar, mencionó que será una institución donde se buscará resolver todos los asuntos de la familia sin que nadie tenga que ir al Ministerio Público, luego al juez, al psicólogo y a un instituto para conseguir empleo.

“Será un espacio con personal especializado; profesionales con toda la sensibilidad y la formación para atenderlos adecuadamente, donde las personas se sientan seguras y no que llegan a una oficina burocrática más”, aseveró.

Agregó que no sólo se atenderán los problemas, si no que se desarrollarán acciones preventivas, por ello se contará con un área de atención a víctimas apara resarcir el daño que muchos sufren en este proceso desafortunado que hoy se vive en la sociedad.

La esposa del Gobernador Rubén Moreira, inicio la jornada con la entrega de 45 becas académicas a igual número de niños y jóvenes en las instalaciones del DIF municipal, mismas que recorrió.

Después visitó las instalaciones de la Procuraduría de la Familia en esta región y la Casa Puente “Niñas y Niños con Esperanza”, la casa-albergue del DIF Torreón, en donde comió con las niñas y los niños que por diversas circunstancias se encuentran en ese sitio, para luego visitar también la el Albergue Casa Cuna,
el módulo de Sí a la Vida en el edificio Coahuila, y las oficinas de la coordinación Regional de DIF en La Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario