miércoles, 4 de enero de 2012

Rehabilitan márgenes del río sitio ideal recreativo


Mientras anunció que serán colocadas más palapas para que las familias puedan disfrutar de sano esparcimiento a la orilla del río, el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, recorrió las márgenes que fueron sometidas al operativo “poda”, durante las últimas semanas del año y que lucen un aspecto totalmente diferente.
Acompañado por miembros del cabildo, funcionarios municipales y vecinos del lugar, el edil dijo que este trabajo fue coordinado por Obras Públicas, con la participación de Protección Civil, ecología, bomberos y servicios primarios.
La aplicación del operativo “poda” se llevó a cabo en las márgenes del rio a petición de los mismos vecinos quienes mediante el programa “Más Cerca de Ti” hicieron esa solicitud ante las autoridades municipales.
Con este programa se lograron quitar lo que son troncos y ramas secas que se encontraban en las orillas del río a consecuencia del huracán “Alex” y basura que algunas personas dejaron en el lugar.
La limpieza es desde las vías del ferrocarril hasta la calle 1 de mayo, por instrucciones del Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza.
La primera etapa se realizó en el área señalada y la segunda fase se enfocará hacia lo que es el lado de la colonia Lázaro Cárdenas.
Es importante señalar que los ciudadanos todo el fin de semana aprovecharon para acudir por la leña que se juntó en este sitio, en forma totalmente gratuita.
Para semana santa las autoridades municipales esperan contar con más palapas para beneficio de los ciudadanos que gustan de visitar durante temporada de calor las márgenes del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario