martes, 17 de enero de 2012

Vincula municipio instituciones educativas con empresas

A través de la vinculación con empresas se ven los perfiles indicados para que el ITESRC y CECYTEC se ajusten a las necesidades del sector productivo y que los muchachos tengan más y mejores opciones al concluir su educación.
Lo anterior es una acción más emprendida por la administración municipal “Todos Somos Sabinas”, encabezada por el alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza.
Con la vinculación establecida con las empresas, se verán los perfiles que se requieren en cuanto a carreras técnicas y profesionistas para ajustarse de acuerdo a las necesidades del sector productivo.
Con un trabajo de acercamiento hacia los jóvenes, el CECYTEC y el ITESRC, busca que los muchachos no trunquen su futuro, que estudien, que salgan adelante y puedan obtener beneficios para ellos, porque la educación es el movilizador social.
Es importante mencionar que en los planteles se les ofrece además programa de becas que les permite seguir adelante si su limitante es el recurso.
Este es un programa de vinculación entre el sector productivo e instituciones de educación profesional, media y superior mediante el cual facilita al sector empresarial la búsqueda de mano de obra calificada en la localidad, al mismo tiempo que las instituciones educativas aseguran que su planta estudiantil cuenta con oportunidades de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario