domingo, 15 de enero de 2012

Homenaje en memoria de Don Edilberto Montemayor Galindo


Al cumplirse un aniversario más del deceso de Don Edilberto Edmundo Montemayor Galindo el pasado 9 de enero, maestros, alumnos y padres de familia de la secundaria que lleva su nombre en la Villa de Cloete llevaron a cabo un homenaje en su memoria donde además de colocar una ofrenda floral en el busto que se localiza en esta institución educativa, entregaron un reconocimiento a su familia y develaron su fotografía en la dirección del plantel.
El Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, nieto de Don Edilberto Montemayor, estuvo presente y aprovechó para entregar un cheque por la cantidad de 6 mil pesos que fue una solicitud que previamente le hicieron para la adquisición de media banda de guerra. El edil agradeció el homenaje a su abuelo, que fue un hombre que gestionó siempre para que se establecieran instituciones educativas, al considerar que la educación es la llave del éxito.
La ceremonia fue encabezada por la directora de la secundaria Consuelo Sánchez y el subdirector David Molina, quienes recordaron las gestiones que se llevaron a cabo para lograr el establecimiento de esta institución en Cloete y la respuesta que siempre recibieron de Don Edilberto Montemayor.
Las gestiones iniciaron desde la administración del licenciado Jesús María Montemayor Seguy en septiembre de 1986 que impulsó también el proyecto.
En la ceremonia estuvieron presentes el licenciado Jesús María Montemayor Seguy y sus hijos el alcalde licenciado Jesús María Montemayor Garza y Bogar Montemayor Garza, además de la señora Elsa Elena Arizpe de Montemayor.
Fue entonada la canción “ojos verdes” por parte del profesor Juan Jaime Garcés acompañado por Arturo Wong, al violín.
Se leyó la biografía del homenajeado y durante la guardia de honor en el busto en su honor donde se colocó una ofrenda floral, se dedicó un minuto de aplausos por parte de estudiantes, maestros y padres de familia.
En la dirección se develó una fotografía de Don Edilberto Montemayor, un hombre altruista, que siempre pugnó por la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario