“Para su gobierno, el centro de todas las decisiones van a ser las personas. Lo primero que tenemos que pensar en cada una de las decisiones es cómo le hacemos para que reciban un beneficio que mejore su calidad de vida” sostuvo.
Acompañada por la señora Marilú Flores de Aguirre, esposa de alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, así como por el director general del DIF Coahuila, Héctor Franco López y el diputado local Cuauhtémoc Arzola Hernández, señaló que para el actual gobierno es muy importante otorgar becas académicas, pues éstas le permiten a los jóvenes continuar estudiando sin el riesgo de abandonar su preparación por el trabajo.
“Un niño o joven tiene que ser feliz, tiene que sonreír, tiene derecho a jugar a tener amigos, a tener una familia, a vivir en una sociedad que le dé oportunidad de estudiar, de hacer deporte, de divertirse, de trabajar” insistió.Por ello, consideró que es imperativo fortalecer el sistema de becas que otorga el DIF mediante una labor de seguimiento en la cual se evalúen las condiciones de vida de cada uno de los beneficiarios y se detecten a tiempo las diversas necesidades que se deben atender en cada caso.
En su momento, expuso que la administración pública debe generar las políticas y reglas “para que las cosas sucedan, pero la parte más importante está en nosotros mismos” consideró.
En conjunto, las becas entregadas por Viggiano de Moreira en este municipio ascienden a más de 89 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario