martes, 17 de enero de 2012

Confían empresarios en Sabinas generan empleos

La confianza en Coahuila y Sabinas, se refleja en la creación de nuevos empleos formales, alcanzando la cifra más alta registrada en la historia del municipio.
El Presidente Municipal de la administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, licenciado Jesús María Montemayor Garza propicia la certidumbre adecuada para el crecimiento de las empresas ya existentes, logrando la recuperación del empleo en la planta laboral al incrementar la producción, entre ellas destacan Jaropamex, Trinity Rail, Molinos El Fénix, CASA y Avomex.
Hasta el momento se han generado más de 4,300 empleos nuevos de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el IMSS y que ascienden a 16, 250.
Con esto se supera la meta de generar 2 mil empleos por año y la cifra va en una espiral ascendente.
La consolidación de puestos de trabajo suficientes y bien remunerados ha sido un objetivo fundamental en la presente administración, por eso en coordinación con el IEE del Gobierno del Estado, se realizó la feria del empleo denominada “México Si estudia y Sí trabaja”, a la que acudieron más de mil personas de la región.
Para el éxito de la misma se obtuvo el apoyo de empresas como: CASSA, Cadena comercial OXXO, JAROPAMEX, Carbonífera San Patricio, Transportes Mineros, Molinos El Fénix, Autobuses Coahuilenses, Trinity Rail y AVOMEX; el resultado: más de 400 puestos laborales ofertados.
El Programa de empleo temporal, reclutó 100 personas de las cuales 46 puestos de trabajo realizaron labores de protección civil. Una inversión de 119 mil 600 pesos permitió que 46 familias de escasos recursos, obtuvieran un ingreso para satisfacer sus necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario