martes, 17 de enero de 2012

Convoca Carolina Viggiano a niños y jóvenes a ser buenos estudiantes

La diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira anunció que este año se realizará un concurso estatal de villancicos, ello al encabezar la premiación de este certamen que en su edición de 2011 contó con la participación de 26 centros educativos de Saltillo y 37 en Torreón.
En su mensaje, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, exhortó a los niños y jóvenes a desempeñar un buen papel como alumnos en sus respectivas escuelas.
Destacó que los niños y jóvenes deben dar todo su esfuerzo para aprovechar las oportunidades de preparación que sus padres y el gobierno del estado les ofrecen.
“Véanlo como una oportunidad y no como una obligación (el) estar en la escuela. Hoy pensamos que estaban ahí las escuelas y ha sido un proceso de construcción de nuestros padres y nuestros abuelos que han ido buscando que tengamos mejores oportunidades cada día” subrayó.
Acompañada por la subsecretaria de Educación Básica, Dolores Torres; por el secretario técnico del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche y por la directora de Participación Social, Mayela Hernández Valdés, la legisladora federal entregó material deportivo, de proyección y audio a las instituciones educativas que obtuvieron los primeros lugares en el certamen.
De acuerdo al dictamen emitido por el Jurado del Concurso, el primer lugar de la Categoría “A” fue para la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca, mientras que el primer sitio en la Categoría “B” fue para la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario