domingo, 4 de marzo de 2018

"Bienvenidos a Sabinas Tierra de Amigos; Sabinas la capital del beisbol": Cuauhtémoc Rodríguez en el inicio de la Olimpiada Estatal


Sabinas, Coahuila. A 04 de marzo del 2018.- Rumbo a la Olimpiada Nacional 2018,  en Sabinas se puso en marcha la etapa Estatal de béisbol en la categoría 13 - 14 años; con la participación de 12 equipos, incluido el representativo de Sabinas.

Fue en el campo infantil "Francisco del Bosque", en donde el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dio la bienvenida a los equipos participantes y los visitantes de diversas partes del estado de Coahuila.

"Bienvenidos a Tierra de Amigos, a tierra hospitalaria; orgullosamente a Sabinas le vamos a llamar la capital de béisbol, porque se vienen varios estatales y nacionales, todo el 

mundo quiere realizarlos aquí en Sabinas, entonces contentos y dispuestos a brindarles toda la atención al turismo; a esta olimpiada viene lo mejor de Coahuila en la categoría 13 - 14 y los recibimos con gusto"; lo expresó el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Los equipos participantes son: Academia Saraperos de Saltillo, Sertoma Laguna, San Buenaventura, Diamantes de Saltillo,’Ramos Arizpe, Ciudad Acuña, Orioles, Palaú, liga Ribereña de Monclova, los Red Sox Academia, Piedras Negras y la liga municipal de Sabinas.

Quien resulte triunfador en está etapa estatal, se clasificará al pre - nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas; en busca del nacional, a desarrollarse en el estado de Chihuahua.

El alcalde agradeció la presencia del Profesor Ramiro Flores Morales, representante personal del Gobernador, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís; a quien pidió llevar un saludo cordial y hacerle saber que en Sabinas se trabaja por el deporte de forma conjunta con el INEDEC, a cargo de Jorge Pablo Chapoy. 

De igual forma, el alcalde reconoció  a los directivos del béisbol de Sabinas;  " Muy trabajadores los muchachos, no les tiembla la mano, cuando hay que organizar un Estatal o Nacional; por eso felicito a los dos Juanes, un abrazo para ellos. para Juan García Rivas y Juan Ayala, que aparte es mi regidor" , lo dijo el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Durante la ceremonia de apertura, también estuvieron presentes, Cindy Dávila Cavazos, representante personal del director del INEDEC; profesor Manuel Contreras Malagón, coordinador Regional del INEDEC; el regidor comisionado en el deporte, Juan Francisco Arriaga Barrera; 

el coordinador de fomento deportivo en Sabinas, Pedro Flores Hernández; Jesús Oviedo, coordinador de la FEMEBE en la carbonífera y el presidente de la Asociación de Béisbol en el Estado de Coahuila, profesor Ariel Flores.

Fue precisamente el profesor Ariel Flores, quién resaltó el apoyo total que le brinda al béisbol la Administración 2018 Sabinas Tierra de Amigos; agradeciendo el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez, el interés de brindar acceso al deporte a los niños y jóvenes.

Luego de la declaratoria inaugural, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez realizó el primer lanzamiento el Olimpia Estatal de béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario