jueves, 1 de marzo de 2018

En marzo inicia primera etapa rumbo a la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018


Saltillo, Coahuila. A 01 de marzo del 2018.- Los 56 mil 920 alumnas y alumnos que cursan el sexto grado de educación primaria de las escuelas públicas y privadas, más los del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE en Coahuila participarán en la primera fase del Concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018”.

El Subsecretario de Educación Básica en el Estado, Julián Montoya de la Fuente, expuso que la Secretaría de Educación (SE), coordinará la Olimpiada que se desarrollará en tres etapas, y al concluir los ganadores asistirán a una convivencia nacional con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Puntualizó que con ello se respalda el compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de contribuir a elevar la calidad de la educación y estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos.

“Me parece muy oportuno pedir a los padres de familia que se ocupen de poner mucho interés en que sus hijos repasen los conocimientos que han adquirido en su proceso formativo y que representen a Coahuila a nivel nacional”, declaró.

Dio a conocer que la primera etapa se realizará el día 01 de marzo del presente año, mediante la aplicación censal de un instrumento de evaluación que comprende 70 reactivos de opción múltiple de las asignaturas de sexto grado, como lo son: Español, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales, Geografía, y Formación Cívica y Ética.

La segunda etapa se efectuará el 22 de marzo, a nivel regional, donde los 720 alumnos mejor evaluados de la etapa censal presentarán la siguiente evaluación.

Julián Montoya, explicó que por último se ejecutará la tercera etapa el día 19 de mayo, denominada estatal, donde 160 alumnos participarán por obtener los mejores 35 lugares que podrán ir a la ciudad de México y conocer al Presidente Enrique Peña Nieto.

El Concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018” se realiza de manera coordinada entre la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación de Coahuila y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario