domingo, 4 de marzo de 2018

Se inauguró exposición de Trino


Caricaturas con humor resaltando los valores

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 04 de marzo de 2018.- El alcalde Julio Iván Long Hernández acudió a la inauguración de la exposición de Trino, conocido caricaturista humorístico, donde con el tema “No es lo mismo Degenero de equidad que equidad de género”, el evento se realizó en la secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz dirigido a todos los estudiantes de esta institución educativa. 


Durante el evento se contó con la presencia de autoridades municipales que acompañaron al alcalde y a la coordinadora regional de Cultura del Estado Bertha Alicia Villarreal Rodríguez, el objetivo de esta exposición de caricatura humorística es rescatar los valores entre la población en especial entre la juventud que es quien puede contribuir a que se cuente con un mejor entorno familiar.


El conocido caricaturista José Trinidad Camacho Orozco mejor conocido como Trino ha logrado plasmar de manera humorística eventos de la vida cotidiana que pone de relieve la necesidad de extraer los valores en el círculo familiar, así como en la entera sociedad.

Por lo que el alcalde invitó a los jóvenes a hacer conciencia de estas situaciones y plasmar en la sociedad la necesidad de extraer los valores y no cometer los mismos errores de forma continua.

Dijo dirigiéndose a los estudiantes: “Aquí estudié en esta secundaria fui alumno igual que ustedes y ahora estamos trabajando de manera muy coordinada con el sistema educativo y con el gobierno del estado, así como con la secretaría de cultura para poder mejorar la calidad de vida de todos, agradezco a la secretaria de cultura Ana Sofía García Camil por esta oportunidad que nos da de desarrollar estas actividades para beneficio de todos ustedes”.

Así mismo agradeció la presencia de la coordinadora regional de cultura Bertha Alicia Villarreal Rodríguez, el profesor Noe Sabino Gómez Fuentes regidor en educación y cultura y el profesor Ramiro Flores coordinador de cultura en el municipio.

Resaltó que los jóvenes estudiantes son una verdadera prioridad en el municipio y se seguirá trabajando de forma conjunta para fortalecer al sector educativo para que todos los jóvenes puedan labrar su porvenir y desarrollar cada una de sus habilidades  en cultura y arte y para muestra señaló que se intensificaron las actividades en la Casa de la cultura donde podrán tener acceso a pintura, dibujo, idiomas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario