miércoles, 7 de marzo de 2018

Coahuila merece una transformación en vialidades: Miguel Ángel Riquelme


Saltillo, Coahuila. A 07 de marzo del 2018.- En beneficio de más de 5 mil 500 vecinos de la colonia Niños Héroes y colonias aledañas del sur de Saltillo, se dio el inicio a la pavimentación en el sector.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en conjunto con el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, dieron el banderazo inicial para el arranque de las obras con una inversión de 6 millones 125 mil 576.50 pesos, con lo que se abatirá un rezago que tenía más de 20 años sin ser atendido.

"Estoy muy contento de iniciar esta obra muy sentida para ustedes, lo más importante es el mensaje que hoy se manda por parte de su Alcalde y su Gobernador: El trabajo en coordinación y proyectar el gasto público de manera ordenada y responsable para realizar obras y cumplir con la meta, que fueron los compromisos realizados en campaña ", puntualizó.

El Mandatario Estatal destacó el esfuerzo en unidad y la suma de recursos entre el Gobierno del Estado, los 38 Municipios y el Gobierno Federal, por lo que reiteró su compromiso para realizar obras públicas y crear mejores opciones de desarrollo y bienestar para todos los coahuilenses.

En el rubro de pavimentación se invertirán 600 millones de pesos.

Señaló que en próximos días realizará una vista por las diversas colonias de Saltillo para trabajar de la mano con el Municipio, y enfrentar los retos y necesidades que la ciudadanía requiere, por lo cual se invertirán 20 millones de pesos para bacheo y en total se ejecutarán 200 millones de pesos en obras de pavimentación para Saltillo.

En su mensaje, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó el trabajo entre los tres órdenes de gobierno para resolver una de las necesidades más apremiantes de la población, por lo que el compromiso es seguir en ese rumbo con el apoyo del Gobernador.

En la pavimentación de la colonia Niños Héroes, la meta total es de 14 mil 377.09 metros cuadrados, además de pintura en pavimento, colocación en cordón cuneta, renivelación de brocales, instalación de arbotantes, tomas y descargas domiciliarias.

Las obras se realizarán en las calles Juan Escutia, de calle Batallón a San Patricio y calle Chichimecas; en la calle Francisco Márquez, de calle Batallón a San Patricio y tope de calle; en la calle Agustín Melgar, de calle Batallón a San Patricio y tope de calle; en la calle Fernando Montes de Oca, de calle Chichimecas a calle Batallón de San Patricio; y en la calle Mariano Monterde, de calle Bosques de Chapultepec y calle Batallón de San Patricio.

La vecina del sector María Cecilia Gutiérrez Compían, expuso que con un gobierno comprometido con la población se logró abatir este rezago y mejorar el aspecto de la colonia, como dotar de mejores oportunidades de desarrollo a las familias del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario