jueves, 8 de marzo de 2018

EN SABINAS SE GESTIONA PROGRAMAS Y RECURSOS EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN


EL GOBIERNO QUE ENCABEZA CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ, SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN COAHUILA

Sabinas, Coahuila. A 08 de marzo del 2018.- Con el fin de seguir atendiendo al sector educativo, el Gobierno Municipal que preside el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, sostuvo importante reunión con el Secretario de Educación en el Estado de Coahuila, con la finalidad de empatar proyectos y trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de la infraestructura de las escuelas; así mismo se busca impulsar más programas que garantice el estudio de los niños y jóvenes del municipio de Sabinas.

La reunión se efectuó en la ciudad de Saltillo, acudiendo en representación personal del alcalde, la Profesora Yolanda Bermea Castilla, coordinadora de Educación Municipal y la Lic. Amparo González, coordinadora de la Juventud en Sabinas. 

Se agradeció y se resaltó la disposición del Secretario de Educación en el Estado de Coahuila, Higinio González Calderón, al recibir cada una de las peticiones que realizaron las escuelas de nivel básico, media y superior, a través de la coordinación de Educación Municipal.

Se detalló, que a través del programa municipal “Vamos Caminando por Tu Escuela”, el alcalde  C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal lleva múltiples beneficios a las instituciones educativas; aunque para la realización de techos estructurales y de malla sombra para patios cívicos; remodelación y construcción de aulas; entre otras obras prioritarias en favor de las escuelas; se necesita la acción en conjunto entre el Municipio y el Estado, con el apoyo de la Federación.

Se hizo saber que en Sabinas, el Gobierno que encabeza el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal tiene como prioridad la educación, por lo que no se escatima en recursos, a la hora de apoyar al sector educativo.

La Profesora Yolanda Bermea Castilla, dijo que se obtuvo una respuesta favorable por parte del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, quien se comprometió a dar respuesta a cada una de las peticiones, de acuerdo a la factibilidad de los proyectos que se estén solicitando.

Es así, como queda de manifiesto que en Sabinas Tierra de Amigos, se gestiona acciones y recursos en favor de la educación; caminando juntos con el Gobierno del Estado, del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario