domingo, 11 de marzo de 2018

“SOY CAMPESINO Y A MUCHO ORGULLO, JUNTOS VAMOS A FORTALECER EL CAMPO DE SABINAS”: CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ VILLARREAL


CON UN SUBSIDIÓ MUNICIPAL Y DEL ESTADO, SE HIZO ENTREGA DE 22 TONELADAS DE SEMILLA DE SORGO FORRAJERO A 237 EJIDATARIOS

Sabinas, Coahuila. A 11 de marzo del 2018.- En Sabinas, gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio y el Estado, se hizo entrega de 22 toneladas de semilla de sorgo forrajero para 237 ejidatarios.

La entrega de las 22 toneladas de semilla, equivalente a 1100 bultos, se realizó en las instalaciones de la Ganadera de Sabinas, estando presente el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y el Ing. Juan Alejandro de Luna González, subsecretario de Operación Regional de Secretaria de Desarrollo Rural en Coahuila.

El alcalde resaltó que en Sabinas se trabaja para fortalecer el campo sabinense; por lo que al contar con el apoyo del Gobierno del Estado, del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el desarrollo será aún mayor en las tierras ejidales.

“Estos apoyos, como lo es la semilla de sorgo, es para todos los productores del campo, gente honrada y trabajadora; aquí estamos juntos y es para el bien de todos los campesinos, dígale al señor José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural y al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, que Sabinas es Tierra de Amigos”, lo dijo  el presidente municipal Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

El edil municipal, señaló que en Sabinas están en la mejor  disposición de trabajar juntos por el campo; “Estamos bien puestos para jalar en favor de los ejidos, soy emanado de las filas del campo, soy campesino y me da mucho orgullo; me da gusto serviles, nací para servir y seguiré sirviendo hasta los días que llegue mi final; la puertas de la administración están abierta, para cualquier necesidad que tenga mi gente, la gente del acampo”, lo expresó el alcalde  Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Por parte de la coordinación de Desarrollo Rural Municipal, se detalló que la inversión es de $436 mil 700 pesos, de lo cual el Municipio y el Estado absorben un 50 % del costo total, mientras que el productor cubre el resto del costo.

Los 237 beneficiarios pertenecen a los 7 ejidos del municipio: el Mezquite; Agujita; Cloete; Puente Negro; Riva Palacio y Guadalupe Victoria; con la entrega de las 22 toneladas, se tiene contemplado la siembra en 550 hectáreas.

Durante la entrega de semilla, también estuvo presente el Ing. Francisco Maldonado Camacho, Jefe del Distrito 002 de la SAGARPA; Vicente Marines Daniel, representantes del Ing. Daniel Arizpe
 González, de la SEDER Carbonífera; Felipe Montemayor Aguirre, coordinador de Desarrollo Rural Municipal; Gerardo Gutiérrez Rangel, regidor comisionado en Desarrollo Rural; Lic. Hidalgo Neaves Cura, Tesorero Municipal en Sabinas; comisariados ejidales y los regidores Pedro Armando Pérez Grajales; Mirna Barraza; Juan Jaime Ayala y la síndica Adriana Rosales.

El alcalde agradeció a los integrantes del Republicano Ayuntamiento por aprobar los programas en favor del campo; indicando que desde el primer día de su administración, se trabaja para seguir con reactivación de los ejidos, en Sabinas Tierra de Amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario