domingo, 4 de marzo de 2018

RESPONDE CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ A HABITANTES DE CLOETE


Por baja presión de agua potable

Sabinas, Coah. A 04 de marzo del 2018.- Con el compromiso de responder a la brevedad posible a la gente de la Villa de Cloete que resiente desabasto de agua potable por baja presión, el Presidente Municipal de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y el Gerente de SIMAS, Juan Antonio González Lara, platicaron con un nutrido grupo de vecinos quienes expusieron la problemática por la que atraviesan al carecer del vital líquido para lo más elemental en sus hogares.

En la reunión estuvo presente también el Gerente Regional del Sistema, Adrián González Santos, considerando que el servicio que se brinda es de la línea general que abastece a la carbonífera.

El alcalde reconoció que los vecinos tienen la razón al inconformarse, porque el quedarse sin agua es desesperante, considerando sobre todo que todavía no empiezan las temperaturas elevadas y ya se está sufriendo la baja presión.

Explicó que se van a realizar diversos ajustes en las válvulas que abastecen el sistema pero aparte desde que inició la administración “Sabinas tierra de amigos”, sabía del problema que existe en Cloete.

“Por eso nos dimos a la tarea de buscar la solución en un tanque elevado que ahí se encuentra, y ya procedieron a rehabilitarlo; tiene la capacidad de 5 mil metros cúbicos donde se pretende almacenar el agua potable con las medidas sanitarias adecuadas, para su funcionamiento; Cuando se pierda la presión por la alta demanda de la línea, abrirán la válvula de ese tanque para tener la garantía y abastecer a la población”, explicó el alcalde de Sabinas

Añadió, “Había vecinos del lugar que desconocían que estábamos ya enfocados al problema, por eso les dimos la explicación y a la brevedad posible dejaremos listo ese tanque de almacenamiento”.

“Aparte tenemos un programa de tinacos para que lo vayan pagando mensualmente con cargo a su recibo; Hablamos de un precio de 800 pesos el tinaco y nosotros los vamos a instalar”, señaló.

Refirió que más adelante se tiene un proyecto con el apoyo de CONAGUA que sería desde los pozos de Aura paralelo a la línea del ferrocarril que pretende renovar la tubería.

“Es un proyecto que terminaría a fondo con este problema, considerando que la línea general que abastece a la región fue establecida hace 50 años para dar atención a 6 mil usuarios con un máximo de 10 mil y actualmente brinda servicio a 45 mil tomas, lo que muestra que ya fue rebasada totalmente”, puntualizó

Explicó también que el proyecto ya está avanzado, autorizado, pero no es de inmediato, se tardará por eso es que se han adoptado medidas alternas como es la rehabilitación de este tanque en Cloete.

Indicó que afortunadamente la gente entiende que hay buena voluntad por parte de la administración municipal y reconoció que están ellos en  su derecho de reclamar porque son ciudadanos que se ven afectados por el desabasto de agua. “Nosotros con gusto lo atendemos y les damos solución”.

El próximo miércoles estará el alcalde junto con personal de SIMAS en la Villa de Cloete dando atención personalizada a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario