miércoles, 7 de marzo de 2018

Investigarán qué hicieron con dinero de reserva para pago de deuda


Saltillo, Coahuila. A 07 de marzo del 2018.-La realidad es que en Coahuila las finanzas no están sanas y continúa saliendo a la luz el uso desmedido de los recursos que hizo la anterior administración, por lo que hay que investigar a ciencia cierta para qué usaron el 66 por ciento del fondo de reserva del Fideicomiso Maestro del pago de la deuda y si la actual administración estatal tiene solvencia para pagar el adeudo, señaló el Diputado Gerardo Aguado Gómez.

 

Esta situación se suma a la declaración del Secretario de Finanzas donde aceptó que Coahuila ha gastado más de 16 mil millones de pesos en el servicio de la deuda, “No puede ser que hoy estemos hablando de que se agotaron incluso el recurso de reserva al pago de ésta” declaró.

 

Por lo anterior, revisará en qué utilizaron el dinero de dicha reserva, que ahora tiene que pagar el Gobierno con presupuesto que pudiera utilizarse para beneficio de la ciudadanía.

 

 “Llama la atención que este dinero se haya utilizado, no sabemos para qué, ojalá podamos obtener más información en los próximos días” dijo.

 

Agregó que se siguen manejando a discreción los recursos destinados al pago de la deuda y es por eso que, en su facultad fiscalizadora como diputados, estarán solicitando datos claros a la Secretaría de Finanzas.

 

Por lo que espera que a la brevedad la Junta de Gobierno acuerde la nueva comparecencia del funcionario y que se realice en un formato más libre, de pregunta y respuesta para que se puedan agotar todos los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario