miércoles, 7 de marzo de 2018

Realiza DIF Coahuila brigada de servicios en el ejido Flor de Jimulco


Torreón, Coahuila. A 07 de marzo del 2018.- En apoyo a familias vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila llevó asesorías nutricionales, gestiones sociales y orientación sexual, además de información para la adquisición de aparatos ortopédicos y auxiliares, a 220 habitantes del sector rural de La Laguna.

Dulce Pereda Ezquerra, coordinadora del DIF en La Laguna, detalló que este tipo de acciones mejoran la vida de las comunidades a las que, por la lejanía con el área urbana, se les dificulta acceder a diferentes tipos de servicios.

El DIF Coahuila brindó los apoyos mediante una brigada en el Ejido Flor de Jimulco, con lo que los beneficiarios ahorraron tiempo y hubo un impacto directo en su economía.

“Tenemos la instrucción precisa del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, de estar al pendiente en todo momento de las personas en situaciones adversas, por lo que realizamos acciones en conjunto con otras dependencias”, expresó.


Por su parte, en la misma jornada el Centro de Justicia para la Mujer ofreció asesoría jurídica, orientación psicológica y canalizaciones, y la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) brindó actas de acreditación de hechos, asesorías y canalizaciones.

El Seguro Popular atendió a quienes requerían afiliaciones, reafiliaciones, entrega de pólizas y aclaraciones, y la Secretaría de Salud facilitó consultas médicas, vacunas y control de peso y talla. El punto de servicios fue el Salón de Acuerdos del ejido.

Pereda Ezquerra aclaró que estos programas también atienden a los municipios de Sierra Mojada, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Viesca y Torreón, y que continuarán con estas acciones en los lugares donde la población así lo requiera, ya que gracias a los servicios que se ofrecen las personas tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario