domingo, 11 de marzo de 2018

EN SABINAS SE PROMOCIONA EL ECO TURISMO Y ACTIVIDADES DE AVENTURA


EN LA MÁRGENES DEL RÍO SABINAS, EL ALCALDE CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ ESTUVO PRESENTE EN LA APERTURA DE LOS PASEOS TURÍSTICOS EN LANCHA

Sabinas, Coahuila. A 11 de marzo del 2018.- Previo al periodo vacacional de semana santa, en donde Sabinas registra un importante número de visitantes; el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal asistió a la apertura de "Eco Aventura", empresa familiar que ofrecerá paseo turísticos en las aguas del río Sabinas.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que en Sabinas hay que fortalecer el ecoturismo, con actividades de aventura; sobre todo porque el emblemático río Sabinas lo permite, al brindar un espacio para el sano esparcimiento de las familias.; así mismo, se busca resaltar la conservación de los espacios naturales. 

"Tenemos un hermoso río; hay que aprovecharlo al máximo; siempre apoyaremos este tipo de proyectos, el turismo genera visitantes, los visitantes generan derrama económica; así que estamos abiertos a las actividades que den beneficios a Sabinas"; lo expreso el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Iván Mendoza, propietario de la empresa "Eco Aventura", agradeció el apoyo de las autoridades municipales, a través de la dirección de Fomento Económico y la coordinación de Turismo Municipal.

"Desde el primer acercamiento que tuvimos con el alcalde Cuauhtémoc, nos dio el visto bueno; así que estamos comprometidos a brindar un buen servicio y sobre todo seguridad para los paseantes, por lo que estamos atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, principalmente delimitando las áreas del paseo en las aguas del río; además de tener en óptimas condiciones las embarcaciones, además de dotar de chalecos salvavidas, nadie entra al agua sin el"; lo dijo el propietario de la empresa turística.

Para pasear en río Sabinas, se contará con renta de kayaks, lanchas de pedales, lancha familiar, botes para pesca deportiva, durante los viernes, sábados y domingos desde las 10 a.m.,  a las 8 p.m.



Durante el arranque en las márgenes del rio Sabinas, en el área de las palapas, al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez le acompaño el director de Fomento Económico, Luis Eduardo Riojas Elizondo; Mónica Rodríguez Carreño, coordinadora de Cultura; José Pichardo González, coordinador de Protección Civil y José Antonio Dávila Paulin, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Con la empresa "Eco Aventura", en Sabinas Tierra de Amigos se tendrá una opción más para disfrutar de eco turismo en Sabinas, durante semana santa, del 25 de marzo, al 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario