domingo, 4 de marzo de 2018

CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ FORMALIZA CONVENIO EN FAVOR DE LA SALUD DE LOS SABINENSES




Sabinas, Coahuila. A 04 de marzo del 2018.- Con el objetivo de priorizar los programas de salud en favor de la población, el alcalde de Sabinas C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, signó convenio de colaboración con la Secretaría de Salud.

Fue en la sala de juntas de la Presidencia Municipal de Sabinas, en donde el alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y el Dr. David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, llevaron a cabo la firma del convenio; oficializando de igual manera, la integración del Comité Municipal de Salud.

Es así como en Sabinas Tierra de Amigos se trabaja de forma conjunta con el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, para brindar acceso a la salud a los habitantes del municipio; lo indicó el alcalde  C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

A través del Comité Municipal de Salud, se tendrá un órgano auxiliar en el Ayuntamiento, en donde habrá consulta y participación para la protección de la salud, en todo el municipio de Sabinas.

Se indicó que el objetivó principal es generar una coordinación permanente y efectiva; llevando a cabo acciones orientadas a la prevención, atención y educación, en materia de salud.

El Gobierno Municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, de manera directa se va involucrar en la promoción de cada una de las campañas de salud; así mismo proporcionara recurso económico y personal, para apoyar en las brigadas de salud.

“Está claro que desde el inicio de nuestra administración hemos procurado la salud de nuestros habitantes; a través del DIF, en la coordinación de Salud, se tiene la Unidad Básica de Rehabilitación, consulta gratuita, asesoría nutricional, programas de lentes, entrega de sillas de ruedas; además de que recientemente inauguramos en la colonia Sarabia, la primera de cuatro farmacias, con medicamentos a bajos costo y ahora con este convenio, nos sumamos a las acciones del sector salud”, lo dijo el alcalde de Sabinas.

Atestiguando la firma de convenio de colaboración, estuvo presente funcionarios municipales y personal de la Secretaría de Salud, comprometiendo a ser parte de las acciones de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario