viernes, 3 de mayo de 2019

Ante posibles lluvias severas en la Región Norte, Protección Civil Coahuila emite recomendaciones


Saltillo, Coahuila. A 03 de Mayo del 2019.- Ante la posibilidad de que en el transcurso de esta noche se presenten lluvias severas, incluso tormentas, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila recomienda a la población estar atenta a los reportes sobre las condiciones meteorológicas y reportar cualquier incidente al número de Emergencia 911.

Debido al paso de un sistema frontal, ayer jueves se presentaron precipitaciones fuertes en las regiones Norte y Cinco Manantiales, que dejaron daños a la infraestructura urbana en Piedras Negras, Allende y Zaragoza, principalmente en Ciudad Acuña.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, informó lo anterior y expresó que al registrarse precipitaciones severas y vientos fuertes, la ciudadanía debe atender las recomendaciones que emitan, en primera instancia, las Unidades Municipales de Protección Civil.

Además, estar atentos a los reportes relacionados con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, que la población tenga debidamente ubicados los refugios temporales de su localidad y que considere solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para su atención.

Por otra parte, refirió que desde las últimas 48 horas se pronosticaron para las regiones Norte y Cinco Manantiales la posible formación de tornados, por lo que exhortó a la población a seguir atenta a la información sobre el pronóstico del tiempo.

Personal de la Subsecretaría y de las Unidades Municipales de PC se mantiene en alerta, en coordinación con Seguridad Pública para atender cualquier incidente que pudiese presentarse en el transcurso de las próximas horas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario