viernes, 3 de mayo de 2019

PONE EN MARCHA JULIO LONG PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN 2019


• Las acciones se realizan por parte de las autoridades locales en coordinación con el sector salud.

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 03 de Mayo del 2019.- El ayuntamiento de San Juan de Sabinas en coordinación con el Sector Salud, puso en marcha el programa de descacharrización 2019, mediante una jornada realizada en la colonia San Luisito.

En el acto estuvo presente al alcalde Julio Iván Long Hernández, quien destacó las acciones que en materia de salud se aplica a través de la sinergia que se mantiene con el Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

Estas acciones hoy se realizan con personal del sector salud, integrado en la jurisdicción sanitaria número tres la cual es dirigida por el Dr. David Alejandro Mussi Garza.

De esta forma y con el lema “Cero Mosquitos, sin Dengue, Chikungunya y Zika”, Súmate 2019, se desarrolló este evento, donde además de las autoridades locales y del sector salud, se contó con la presencia del director del Hospital General de Nueva Rosita Juan Arturo Montemayor Menchaca.

Tras ponerse en marcha las acciones de fumigación, el alcalde, resaltó la importancia de este tipo de medidas preventivas, en aras de evitar enfermedades trasmitidas por vector. Ante ello, reconoció la labor del personal de 
vectores, así como brigadistas que día con día salen a las distintas colonias y municipios de la Carbonífera para reducir la proliferación de los moscos transmisores de enfermedades generadas por vector.

Durante el arranque del programa se dijo que no existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del dengue o chikungunya, la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.

En su mensaje el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Dr. David Alejandro Mussi Garza, agradeciendo el apoyo del Alcalde Julio Long Hernández, en materia de salud.

Finalmente se dijo que para reducir la probabilidad de exposición y transmisión de los virus de estas enfermedades; es importante que todos realicen las acciones de saneamiento en la casa, escuela, comunidad y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario