viernes, 3 de mayo de 2019

No existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del dengue o chikungunya.- SSA


·       la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos

Nueva Rosita, Coahuila. A 03 de Mayo del 2019.-La Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera arrancó de manera conjunta con el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, el programa de Descacharrización 2019, que se llevó a cabo en la Colonia San Luisito de esta ciudad, donde vecinos del sector, fueron testigos de esta importante jornada de salud.

Con el lema “Cero Mosquitos, sin Dengue, Chikungunya y Dengue”, Súmate 2019, se desarrolló este evento, que fue encabezado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Doctor David Alejandro Mussi Garza y el Alcalde de San Juan de Sabinas, Licenciado Julio Iván Long Hernández, acompañado del Director del Hospital General de Nueva Rosita, Jaime Arturo Montemayor, así como funcionarios de la Administración Municipal, Vianey de León.

Personal de la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vectores, a cargo del señor Fernando Álvarez Becerra, estuvieron presentes y realizaron diferentes maniobras de fumigación, en domicilios de la calle Sinaloa de la Colonia San Luisito de San Juan de Sabinas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Doctor David Alejandro Mussi Garza, brindó un mensaje, agradeciendo el apoyo del Alcalde Julio Long Hernández, en materia de salud.

“Para reducir la probabilidad de exposición y transmisión de los virus de estas enfermedades; es importante que todos realicemos las acciones de saneamiento en la casa, escuela, comunidad y trabajo”.

No existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del dengue o chikungunya, la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera, ya cuenta con una programación de fumigación que realizara de manera coordinada con los municipios, en base a convenios establecidos, valorando la colaboración de la ciudadanía, para mantener limpios todos los espacios de la comunidad. 

Reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos: llantas a la intemperie, cubetas, charcos, recipientes, etc. No exponer la piel a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario