jueves, 2 de mayo de 2019

Inaugura Marcela Gorgón Centro de Entretenimiento Infantil en Hospital General de Saltillo


Saltillo, Coahuila. A 02 de Mayo del 2019.- La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, inauguró el Centro de Entretenimiento Infantil (CEI), ubicado en el Hospital General Saltillo.

Acompañada por el Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, de su esposa, Alma Lee de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud, y de Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, se puso en marcha esta área.

El CEI es un servicio gratuito para el cuidado y atención de niñas y niños, hijos de los usuarios de servicios de salud, mientras sus familiares se encuentran en consulta médica, hospitalización o realizando algún trámite, explicó la señora Lee de Bernal.

“Nuestro agradecimiento al Gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa porque estos espacios favorecen a las madres de familia que acuden al hospital a atenderse”, dijo.

Estuvieron presentes además Liliana Salinas de Jiménez, Presidenta del DIF Saltillo; Mario Valdez Garza, Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, damas voluntarias y subsecretarios y directores de las Secretaría de Salud.

Agregó que el CEI es un espacio de juego y aprendizaje para la población infantil, donde se brinda información sobre hábitos saludables, como higiene personal o buena alimentación, respeto a los derechos humanos, prevención de la violencia, así como la importancia de la igualdad de oportunidades de niñas y niños, entre otras temáticas.

“En el CEI se ofrece un ambiente de equidad y respeto entre los niños, además de que se les brinda la atención y seguridad por el breve periodo de su estancia”, añadió.

El personal responsable de esta área tiene formación en temas pedagógicos y educativos, además de que trabajan con metodologías lúdicas y participativas, que fomentan mensajes de valor social y equidad.

En caso de que los menores necesiten alguna atención especial, se refieren al área o dependencia donde se les pueda brindar el apoyo específico.

Por su parte, el Director del Hospital General Saltillo, Jorge Soto Almaguer, señaló que este espacio será de gran apoyo para las familias que acuden a solicitar atención médica al hospital, pero que no cuentan con alguna persona que pueda cuidar de sus hijos mientras ellos son atendidos.

Indicó que el Centro de Entretenimiento Infantil opera por medio del Programa de Igualdad de Género en Salud del Centro Nacional de Salud Reproductiva, y es atendido por personal calificado en el cuidado de los menores.

Asimismo, agradeció al Gobernador por el apoyo que decididamente se ha otorgado al Hospital General Saltillo para la mejora de sus instalaciones, lo que redunda en un mejor servicio para los coahuilenses en condición vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario