lunes, 6 de mayo de 2019

Invita PRONNIF a coahuilenses a Concurso Nacional de Dibujo sobre migración


Saltillo, Coahuila. A 06 de Mayo del 2019.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de las Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNIF), invita a participar en el Concurso Nacional de Dibujo “Y para ti ¿Qué es Migración?”.

En el marco del 30 Aniversario de la Promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño, en todas las entidades se está exhortando a participar en el 11 concurso nacional a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años 11 meses.

La encargada de la PRONNIF, Irma Mayela Reyes Gómez, explicó que el objetivo del concurso es promover e incentivar la participación de la niñez y adolescencia.

“Invitamos a niños, niñas y adolescentes a que imaginen y expresen a través del dibujo cómo visualizan la migración, así como los riesgos a los que pueden verse expuestos, creando conciencia sobre la importancia de prevenir los riesgos que conlleva”, explicó.

Reyes Gómez indicó que podrán participar en las categorías de 6 a 8 años; de 9 a 11; de 12 a 14, y de 15 a 17 años 11 meses, y deberán elaborar un dibujo en una hoja tamaño carta, por un sólo lado, utilizando cualquier material.

La convocatoria asienta, aclaró la funcionaria, no incluir personas de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomados en internet.

Los dibujos pueden ser enviados a la PRONNIF en sus diferentes subprocuradurías regionales, dependencias que harán llegar los trabajos a la Ciudad de México, en donde entrarán al concurso y serán calificados por especialistas.

Los resultados podrán consultarse el día 18 de septiembre de 2019 en la página web de Sistema Nacional DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario