martes, 7 de mayo de 2019

"LOS NIÑOS Y NIÑAS SON INDISPENSABLES PARA EL DESARROLLO DE SABINAS": CUAUTÉMOC RODRÍGUEZ


• El concurso de Presidente y Cabildo Infantil 2019 reunió a los portavoces y representantes de la comunidad escolar.

Sabinas, Coahuila. A 07 de Mayo del 2019.- Dentro de la inclusión de las niñas y niños en el desarrollo de Sabinas, el Gobierno Municipal y el Instituto Electoral de Coahuila, (IEC), convocaron a la comunidad escolar a participar en el concurso Alcalde y Cabildo Infantil 2019.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dijo que es importante inculcar en los niños y niñas la cultura de la democracia, ya que en un futuro no muy lejano serán los que velen por el bienestar de Sabinas, Coahuila y de nuestra nación.

En total fueron 36 alumnos de sexto grado los que participaron, elaborando una serie de propuestas en favor de la población, incluyendo temas sociales: educación, deporte, cultura, inclusión, desarrollo humano, valores, hasta temas de seguridad y atención a grupos desprotegidos.

El edil municipal también felicitó a Job Lisandro Arredondo Morales, alcalde infantil 2018, quien fue un digno representante de la comunidad escolar e infantil.

Autoridades municipales y educativas los exhortaron a seguir preparándose para alcanzar el éxito educativo, así como a ser portavoces de toda la comunidad infantil.

De igual forma se felicitó a los padres de familia, maestros y directores por impulsarlos a trabajar por su ciudad, resaltando que el ser niños es una ilusión, por lo que hay que pulir esas joyas que tienen como hijos y alumnos 
para que brillen día a día.

Se confirmó que en Sabinas los niños y niñas pueden expresar libremente sus derechos, necesidades e inquietudes.

A los alumnos que atendieron la convocatoria, por su valiosa participación se les entregó un reconocimiento.

Será mañana miércoles cuando se desarrolle la segunda etapa, en donde el Instituto Electoral de 
Coahuila va a anunciar la designación del Presidente y Cabildo Infantil a través de una votación democrática.

La Administración 2019 – 2021 que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y los integrantes del Republicano Ayuntamiento son participes de la atención de calidad que se brinda a la comunidad escolar e infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario