miércoles, 1 de mayo de 2019

UN SABINAS CON ESTABILIDAD LABORAL EN EL DÍA DEL TRABAJO


Sabinas, Coahuila. A 01 de Mayo del 2019 .- En el marco del 133 aniversario del movimiento de los Mártires de Chicago, en Sabinas el Gobierno Municipal conmemoró el Día del Trabajo.


El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal presidió el acto cívico junto a líderes obreros y sindicales, haciendo un llamado para reflexionar sobre el progreso de las condiciones laborales, ya que para lograr un municipio estable y en constante crecimiento, se debe respetar las garantías y derechos individuales de la base trabajadora. 

Fue la regidora Elizabeth de Hoyos Yutani quien dio lectura al discurso oficial, destacando que gracias a los Mártires de Chicago, se logró dejar un gran precedente para el sector obrero, al pugnar por una jornada laboral de ocho horas, con condiciones seguras y salarios acordes a cada función.

Se indicó que es responsabilidad de las autoridades federales, estatales y municipales, fortalecer un proyecto económico y social que permita una mayor competitividad y estabilidad laboral.

Para dar un mayor realce al evento cívico, los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del C.B.T.i.s # 20, mientras que alumnos del jardín de niños “Eduardo E. Parish” tuvieron una intervención con mensajes alusivos al Día del Trabajo.

También se contó con la presencia de la diputada local Zulmma Guerrero, integrantes del Cabildo, directores y coordinadores de la actual administración, quienes tienen la consigna de impulsar un gobierno incluyente, con atención a todos los sectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario