miércoles, 1 de mayo de 2019

Pide Gabriela Garza garantice estado que Fuerza Coahuila respete derechos humanos


Saltillo, Coahuila. A 01 de Mayo de 2019.-En Sesión Ordinaria, se aprobó en el Congreso local realizar un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que garantice el respeto y protección de los derechos humanos durante las funciones que realiza la corporación policiaca Fuerza Coahuila, solicitud que fue planteada por la Diputada Gabriela Zapopan Garza Galván mediante un Punto de Acuerdo.

La legisladora dio a conocer que en tiempos recientes han ocurrido hechos presuntamente violatorios de derechos humanos especialmente por las alarmantes alzas en quejas por violaciones a los Derechos Humanos por parte de la corporación policiaca Fuerza Coahuila.

Al dar lectura al punto de Acuerdo, dijo que sin menoscabar la valiente labor de los integrantes de Fuerza Coahuila , es alarmante el resultado de los últimos informes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, ya que durante los meses de enero y febrero del presente año se han presentado 302 quejas ante la ya citada instancia, de este alarmante número se desprende que se cometieron detenciones arbitrarias entre algunas otras acciones del indebido ejercicio de la función pública, en consecuencia, el 61% de estas quejas están relacionadas con corporaciones policiacas.

“Los ciudadanos debemos reconocer la labor policiaca, por su alto valor social y de garantía legal, pero ante estas cifras es que se tergiversa; por eso desde esta tribuna, hago un atento llamado a quienes dirigen administrativa y operativamente a esta corporación policiaca a que se apeguen a derecho, se actualicen los modelos operativos y se vuelvan más estrictos los conocimientos sociales, jurídicos y técnicos impartidos para esta fuerza policiaca” manifestó.

La Diputada Gabriela Garza busca que Coahuila tenga elementos confiables, eficientes y comprometidos con los derechos humanos, la justicia, así como la tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario