lunes, 6 de mayo de 2019

ARRANCA LICO Y LUPITA “FORTI-DESAYUNOS” EN MINAS LA LUZ


En coordinación con el DIF Coahuila, el Gobierno de Progreso Fuerte y con Futuro destinará una importante inversión para beneficiar a los niños y niñas, con almuerzos diarios, sin ningún costo.

Minas La Luz. Municipio de Progreso, Coahuila. A 06 de Mayo 2019.- Con el propósito de fomentar la sana alimentación entre los niños y niñas que cursan su educación básica, el Alcalde Federico Quintanilla Riojas junto a la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, señora Guadalupe Arana de Quintanilla pusieron en marcha este lunes, el programa de “Forti-desayunos” en la escuela primaria Patricio Milmo.

En coordinación con el DIF Coahuila que preside, la señora Marcela Gorgón de Riquelme, los pequeños de este plantel recibirán atención nutricional, como parte del programa “Mi Forti-desayuno” en sus dos vertientes, fríos y calientes.

Con el apoyo de las madres de familia y maestros se dotará a los niños y niñas de platillos que son elaborados a base de alimentos fortificados en vitaminas y supervisados por nutriólogos.

El Alcalde dijo que su gobierno destina recursos para brindar apoyo económico a las madres que estarán preparando los alimentos y a la vez se habrá de subsanar, la cuota de los platillos que serán entregados, sin ningún costo para los pequeños. 
“El propósito es que todos los niños reciban este apoyo y se complemente con su formación educativa y nutricional, para lograr un sano desarrollo, físico como intelectual” agregó el Edil.

Acompañado de su esposa, la Presidente Honoraria del DIF Progreso, Guadalupe Arana de Quintanilla, el Alcalde agradeció a la señora Marcela Gorgón de Riquelme, la nobleza de este programa y la oportunidad de ayudar a más niñas y niños de este municipio.
 

En el arranque de los “Forti-desayunos” estuvieron presentes nutriólogas y personal del DIF Carbonífera en representación del Ing. Raúl Vara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario