domingo, 5 de mayo de 2019

Seguirá Coahuila “Cambiando Vidas”



Saltillo, Coahuila. A 05 de Mayo del 2019.-Como parte de las acciones del programa “Cambiando Vidas”, este martes en Torreón se inicia la entrega de placas dentales totales en la Facultad de Odontología de Universidad Autónoma de Coahuila.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, enfatizó que este programa se mantendrá gracias al apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para llegar a un mayor número de beneficiarios.

“Las acciones que emprendemos en el marco de esta estrategia no permiten acercar operaciones y apoyos funcionales a sectores de la población que más lo necesitan”, dijo.

Enfatizó que en Torreón se hará entrega de las primeras placas dentales, tras realizarse una campaña donde se exhortó principalmente a adultos mayores a realizarse los diagnósticos.

Bernal Gómez enfatizó que dentro del proceso de reingeniería que se lleva a cabo del Sector Salud, se han fortalecido con “Cambiando Vidas” las cirugías gratuitas de hernia, de labio paladar hendido, deditos pegados y próximamente la entrega de prótesis de cadera y dentales.

El Secretario de Salud recordó que estos apoyos se efectúan gracias a recursos de la Federación y del Estado, que se aplican con total transparencia.

Recordó que durante el 2019 ya se hicieron 89 cirugías de hernia. Además, durante el 2018 cerca de 100 cirugías de labio paladar hendido y deditos pegados.

Por su parte, Omar Morales Dávila, Coordinador Estatal de Salud Bucal, informó que las valoraciones de los candidatos a las prótesis dentales se desarrollaron en Saltillo y Torreón.

“Ahí se les dará cita para poder valorarlos", enfatizó Morales Dávila.

Estos beneficios les permitirán mejorar su salud bucal, porque podrán ingerir una mayor cantidad de alimentos, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario