domingo, 5 de mayo de 2019

GOBIERNO MUNICIPAL E INSTITUCIONES CELEBRAN EL 05 DE MAYO


San José de Aura, Coahuila. A 05 de Mayo 2019.- Con una parada cívica en la que participaron las instituciones educativas y autoridades del Gobierno Municipal de Progreso Fuerte y con Futuro, se llevó a cabo esta mañana, la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

El evento fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Jonatan Aguilar Quintanilla en representación del Alcalde Federico Quintanilla Riojas y por los síndicos Yadira Alvizo, Horacio Mendez y por el regidor Manuel Luego, además de los directivos de los planteles educativos y personal del DIF Municipal.

De forma singular los estudiantes recordaron gesta histórica del 5 de mayo de 1862, cuando por primera vez el ejército mexicano al mando del General Ignacio Zaragoza, se impuso ante el ejército del segundo imperio francés, resultando victoriosos.

En esta ocasión la historia fue descrita por los alumnos de Secundaria General Federal “Porfirio Cadena Riojas” anfitriona del evento.

También participación la Escuela Primaria “México”, el Jardín de 
Niños “Josefa Ortiz de Dominguez” y la preparatoria EMSAD.

En su mensaje el Secretario del Ayuntamiento, Jonatan Aguilar agradeció a nombre del Alcalde, la participación de las instituciones e hizo un llamado para seguir conservando la historia a través de las actividades cívicas y patrióticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario