lunes, 6 de mayo de 2019

DIF Coahuila ayuda a proteger y repatriar a menores migrantes


Piedras Negras, Coahuila. A 06 de Mayo 2019.- Para garantizar su retorno ordenado, en tiempo y oportuno, el DIF Coahuila, en colaboración con sus similares de los estados de Chiapas, Puebla y Guanajuato, reintegró a su familia vía aérea a tres menores migrantes que se encontraban en los albergues Camino a Casa, de Acuña, y Casa YMCA, de Piedras Negras.

El Coordinador Regional del DIF, Valente Eleazar Chávez Reyes, y Claudia Batres Villanueva, Directora del albergue de Acuña, acompañaron al aeropuerto a los menores que fueron enviados de forma segura a sus hogares, a petición de los padres de familia y en coordinación con los Sistemas DIF de los estados de donde son originarios.


Chávez Reyes dio a conocer que en el tiempo en que permanecen en los albergues temporalmente, se les brinda asistencia social en un lugar cómodo y agradable, con alimentación, dormitorios, espacios para su esparcimiento, como canchas para la práctica de deporte, área de usos múltiples y atención psicológica y médica, entre otras acciones para que las niñas y niños se encuentren en las mejores condiciones durante su estancia una vez que son canalizados por el Instituto Nacional de Migración.

Expresó que en el albergue Camino a Casa, de Piedras Negras, se trabaja en conjunto con el Municipio, que tiene en comodato este refugio; y con la Casa YMCA, que reciben a menores migrantes extranjeros, donde se les atiende el tiempo que lo requieren.

A los menores repatriados extranjeros se les brindan también pláticas, así como diversas actividades, y una vez concluido el trámite del Instituto Nacional de Migración para su repatriación a sus países de origen o solicitud de refugio, son entregados por el DIF Coahuila, que los mantiene bajo resguardo en los albergues.

Dos menores migrantes fueron trasladados a sus estados de origen por el Aeropuerto de Piedras Negras y uno a través del Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario