miércoles, 1 de mayo de 2019

ENCABEZA JULIO LONG DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO


San Juan de Sabinas, Coahuila. A. 01 de Mayo del 2019 .- Con el llamado de mantener la paz y tranquilidad laboral, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, participó en el desfile del primero de mayo, para conmemorar el Día del Trabajo, junto a los representantes de los sindicatos y organismos dedicados a la defensa de los derechos de la base trabajadora.

Como ya es costumbre, el contingente partió del exterior de la escuela secundaria “Fortunato Gutiérrez Cruz”, para recorrer el bulevar “Adolfo López Mateos”, hasta llegar a la zona centro de Nueva Rosita.

Allí frente a la explanada de la presidencia municipal, los grupos de trabajadores que integran los distintos sindicatos que se encuentran en San Juan de Sabinas, se reunieron, para participar en el mitin que tradicionalmente se realiza para recordar a quienes lucharon y dieron su vida por garantizar el derecho de los trabajadores.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Julio Iván Long Hernández expuso, “Quiero primero reconocer, como siempre, su gran disposición a estar presentes en una fecha tan importante, que el día de hoy no solamente recuerde a quienes murieron luchando por seguir teniendo derechos y mantener las mejores condiciones de vida para seguir trabajando, por quienes lo único que querían era trabajar para llevar el sustento a sus familias, pero nunca claudicando, ni permitiendo violaciones a sus derechos”.

Y es que reconoció en cada uno de los trabajadores integrados en los sindicatos y organizaciones, ese esfuerzo diario para mantener la reactivación económica de San Juan de Sabinas, en aras de un mayor crecimiento y desarrollo.

Por ello dijo que celebra la unidad con la que se ha trabajado desde el inicio de la presente administración 2019 – 2021.

Ante ello dijo que en la actual administración municipal se trabaja con honestidad, con transparencia con apego a la legalidad lo que ha permitido establecer un vínculo de confianza con los ciudadanos, además de fortalecer los valores rectores, ya que como sello de Gobierno se trabaja de puertas abiertas y cercano a la gente.

Es preciso señalar que varios fueron los oradores que representando al sector obrero hicieron uso de la palabra, entre ellos: Luis Miguel River, Roberto Bernal Guerra y Francisco Monrreal Martínez.

En este acto el alcalde fue acompañado por síndicos y regidores de su administración, así como funcionarios, y sin pasar por alto la presencia de, Dayana Elizabeth Ramos Valdez, presidenta infantil 2019.

Algunos de los sindicatos que tomaron participación en el tradicional desfile para conmemorar el Día del Trabajo son:

-Trabajadores de la Administración Municipal 2019-2021
- Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
- Unión de Estibadores de Nueva Rosita
– Asociación de Pensionados y Viudas de la Región Carbonífera A.C.
- Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
- Asociación de Jubilados y Pensionados Democráticos y Viudas A.C.
- Sindicato de Filarmónicos Secc. 236 de San Juan de Sabinas.
- Delegación de Jubilados y Pensionados D-IV-3 de la Secc.5 SNTE.
- Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana Secc.86
- SADER Nueva Rosita, Coahuila.
- Sindicato de Taxistas CTM
- Sindicato Colectivo COMBIS CTM
- Sindicato de Transporte Escolar CTM.
- Viajes Lara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario