miércoles, 8 de mayo de 2019

GOBIERNO DE PROGRESO INVERTIRA 6.5 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR VIVIENDAS


Progreso, Coahuila. A 08 de Mayo 2019.- Con una inversión histórica de 6.5 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Progreso Fuerte y con Futuro firmó un convenio con la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, en el rubro de mejoramiento a la vivienda, que se transformará en la construcción de cuartos adicionales y cuartos de baño, para las familias más vulnerables.

Así lo informó el Presidente Municipal, Federico Quintanilla Riojas al explicar que a través del programa “Vamos a Michas” estado y municipio, se comprometen realizar más de 80 acciones en conjunto, para la edificación de 56 cuartos adicionales y 24 cuartos de baño.

Dijo, que se reunió con el sub-secretario de infraestructura social, Roberto Carlos Tovar Medellín, con el director técnico de la secretaria de infraestructura, Gerardo Alfredo Rodríguez Mejía y con el responsable del área de planeación, Alfonso Osuna Valdez, para concretar el acuerdo y el inicio de las obras.

“El objetivo es destinar recursos para abatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las familias, en desventaja económica, brindarles seguridad y que vivan mejor” señaló el Alcalde al destacar la buena disposición del Secretario de Inclusión en el Estado, Francisco Saracho Navarro, para destinar la mitad de los recursos al municipio. 

Comentó que estas obras darán inicio con el apoyo del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, y están enfocadas a la atención de las familias en desventaja económica.

Finalizo diciendo, que la administración municipal a su cargo emprendió una lucha contra el rezago social, por lo que a través de diversas acciones se trabaja junto al cabildo, para transformar la vida de los ciudadanos, izar bandera blanca, contra la desigualdad y la pobreza.

Actividades que al poco tiempo de su gobierno, han logrado concretarse en la construcción de cuartos adicionales y baños, que ya han sido entregados a las familias de diversos ejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario