martes, 10 de noviembre de 2020

AUTORIZAN A LA UTRC DESCARGAR LICENCIAS DE SOFTWARE PARA DISEÑAR Y SIMULAR LA VENTILACIÓN EN MINAS SUBTERRÁNEAS

 ·       45 licencias académicas del software “Ventsimtm visual Premium”

·       los alumnos aprenderán herramientas que realizarán ejercicios en el diseño y simulación de la ventilación de minas subterráneas


Sabinas, Coahuila. A 10 de Noviembre del 2020.- En la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), se autorizaron 45 licencias académicas del software “Ventsimtm visual Premium”, mismas que serán instaladas en el centro de cómputo de dicha universidad, en donde los estudiantes podrán aprender diversas herramientas que serían aplicables en el interior de las minas.

 

Lo anterior fue señalado por el rector de la UTRC, Doctor Sergio Villarreal Cárdenas, quien puntualizó que todo, fue a través de las gestiones realizadas ante la empresa  “Howden Ventsim Solutios”, la que autorizó las 45 licencias académicas de dicho software.



Villarreal Cárdenas, indicó que una vez instaladas el total de las licencias académicas, los alumnos estarán en condiciones de aprender las herramientas con las que realizarán ejercicios en el diseño y simulación de la ventilación de minas subterráneas, adicionalmente los estudiantes de la carrera de ingeniería en minería y técnico superior universitario en minería área beneficio minero, tendrán disponible la versión en categoría lite para descargar e instalar en sus computadoras personales y aprovechen las herramientas de manera de introducción al software. 

 

Durante cientos de años la ventilación ha sido una de las primeras preocupaciones en las minas subterráneas por lo menos en esta cuenta de la región carbonífera en el norte del país.


 Pero no fue hasta la introducción del análisis de modelos computarizados en los últimos 40 que la planificación y modelado de ventilación eran artes oscuras que se apoyaban en la experiencia, suposiciones y cálculos extensos.

 

Este es el software de ventilación de minas más vendido del mundo, es la solución más avanzada para el diseño 3D el cual fue introducido en 1993, utilizado y confiable por más de 1.500 minas, universidades, consultores, gobiernos y organizaciones de investigación a nivel mundial. Permite crear un modelo 3D para túneles, chimeneas y pozos utilizando los dibujos 3D.


Es un paquete integrado de ventilación para minas y túneles, para el diseño y prueba de circuitos de ventilación que incluyen flujo de aire presión-calor, gases, energía, fuego y muchos otros tipos de información de ventilación y busca hacer del diseño y simulación de una red de ventilación minera, un proceso abordable por cualquier ingeniero en minas o funcionario de ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario