lunes, 9 de noviembre de 2020

COMPROMISO CUMPLIDO EN SABINAS SE HIZO ENTREGA DE LA ELEVACIÓN DEL VADO SOBRE EL RÍO

 • El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y el gobernador Miguel Ángel Riquelme coincidieron que las grandes obras generan el desarrollo urbano



Sabinas, Coahuila. A 09 de Noviembre del 2020.- Con una inversión final de más de 32 millones de pesos, culminó la obra de elevación del vado en el río Sabinas y fue entregada por el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, junto al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que “hoy es un día memorable para Sabinas”. 


El edil municipal dijo que lo permitió terminar esta gran obra, fue la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno. 

Dijo que ya no habrá vueltas largas, ni riesgos de quedar incomunicados



por alguna creciente en el afluente del río, por lo que el nuevo puente sobre el vado es en beneficio de todos los sabinenses, en especial de los  habitantes de la colonia Chapultepec y Lázaro Cárdenas.


Aseguro que en  Sabinas Tierra Amigos se siguen cumpliendo compromisos, por lo que se habrá de mantener con ¡Paso Firme y Pa’ Delante! 

Añadió que la elevación del vado en el río Sabinas fue una propuesta ciudadanía, por lo que son las grandes propuestas las que transforman a Sabinas.



El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez señaló que del monto total de la obra, $26, 767,603.00 de pesos son provenientes del Fondo Federal de Hidrocarburos, mientras que el Gobierno del Estado aporta casi 6 millones de pesos en trabajos complementarios.


“Esta obra era  muy anhelada y esperada por los ciudadanos, y hoy se hace realidad, con voluntad y unidad entre ciudadanos y autoridades, siempre se crecerá en obras”, lo exclamo el alcalde de Sabinas.


El Gobernador señaló que obras como el nuevo puente del vado, son anheladas por la sociedad,  las que trascienden y quedan para el recuerdo, siendo la realidad de un gobernante que responde a la ciudadanía. 


De igual forma, el mandatario estatal agradeció la anfitrionia de Temo Rodríguez, a quien se refirió como un buen amigo y un acalde que desde el inicio de su gestión mostró compromiso y trabajo coordinado, lo que se refleja en la fluidez para poder agilizar proyectos que interesan a la ciudad.


Alejandro Mendoza Quintanilla, director Obras Públicas, informó que los trabajos que se concluyeron fueron los adecuados para tener una obra de calidad y con durabilidad.



A nombre de los beneficiarios, Jesús Alberto Santos agradeció por la oportunidad de contar con otra ruta de acceso y salida a la ciudad, así como por fin atender una petición que data de 40 años y hoy se hizo realidad, reconociendo el trabajo del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez.


Estuvieron presentes en el corte inaugural de la obra, la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal; la presidenta del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez; las voluntarias de la 


administración municipal Andrea Carolina, Alejandra Clarissa y Ana Cecilia Rodríguez Fernández; integrantes del Cabildo, funcionarios estatales y municipales; la diputada local, Zulmma Guerrero; y el diputado local electo por el Distrito 3, Jesús María Montemayor Garza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario