viernes, 27 de noviembre de 2020

EL REBROTE SE HA MANIFESTADO ENTRE JÓVENES DE 20 AÑOS A PERSONAS DE EDAD AVANZADA DE 70 AÑOS

·       Los casos de covid-19 en la clínica del ISSSTE de Nueva Rosita, han muerto cerca de 8 personas


Nueva Rosita, Coahuila. A 27 de Noviembre del 2020.- Aumentan casos de covid-19 en la clínica del ISSSTE de Nueva Rosita y en solo un día se detectaron 20 casos sospechosos de los cuales 4 resultaron positivos así lo expresó el doctor Jorge Luis Valdez Flores.

 

El director del nosocomio informó esta noticia sin afán de alarmar a la comunidad por el contrario recomendó a no bajar la guardia y adoptar todas la medidas sanitarias posibles para reducir riesgos de contagio.

 

El galeno dijo que la pandemia no ha terminado y desde hace un mes los contagios de coronavirus aumentaron en lo que respecta a su unidad clínica donde por día se practican varias pruebas para detectar el virus.

 

Explicó que el aumento de contagios ha sido moderado porque actualmente tiene dos pacientes hospitalizados pero en un día se hicieron 20 pruebas para pacientes sospechosos que resultaron 4 positivos y 10 negativos y el resto están por confirmar.

 

Recordó que el pico más alto de contagios fue en los pasados meses de julio y agosto, agregando que desde el día 15 de octubre surgió el rebrote de pacientes confirmados con covid y la tendencia es entre jóvenes de 20 años a personas de edad avanzada de 70 años.

 

En lo que va de la pandemia en este país, en la clínica del ISSSTE  de esta localidad de los pacientes hospitalizados ocho han muerto por covid, pero han muerto más personas en otras unidades clínicas que es importante resaltar para que la gente tenga presente que el virus existe y puede estar cerca de quien sea.

 

Sin embargo desde principios de este mes de noviembre también se detectaron a quince pacientes de la clínica del ISSSTE con dengue clásico que es otro virus que enfrenta el Sector Salud pero por fortuna no hay muertes.

 

De influenza no han detectado casos porque el derechohabiente ha estado acudiendo para aplicarse la vacuna y se ha mantenido un control en ese aspecto, pero el objetivo es controlar la pandemia por el covid, puntualizó el doctor Valdez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario