martes, 10 de noviembre de 2020

POLICÍAS DE SABINAS RECIBEN ARMAMENTO PARA REFORZAR TAREAS DE SEGURIDAD

 

Sabinas, Coahuila. A 10 de Noviembre del 2020.- Con el objetivo fortalecer la tareas de seguridad pública, en Sabinas se hizo entrega de armamento y municiones a los elementos de la policía municipal.

 


El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez  dijo que se tiene el compromiso de que los elementos del Mando Único  hagan uso adecuado y responsable de estas armas.

 

Agregó que con trabajo en equipo con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, se va a mantener seguro y en paz a Sabinas Tierra de Amigos.


Con la visión conjunta entre el Municipio de Sabinas y el Gobierno del Estado, de atención prioritaria al tema de seguridad, se tuvo una inversión de $ 700 mil pesos, para la adquisición del armamento.

La entrega consistió en 10 armas largas calibre 2.23 milímetros, y 20 cortas calibre 9 milímetros, así como de 4 mil municiones.


El Gobernador, agradeció el trabajo coordinado de Cuauhtémoc Rodríguez, en beneficio de los ciudadanos, “no tengo un solo problema con ningún alcalde o alcaldesa del estado, lo que ha permitido avanzar sin impedimento, más allá del origen partidario; con la mezcla de recursos, y acciones contundentes en materia de seguridad”.

 

El esquema de seguridad que se maneja en Coahuila es ejemplar, dijo Riquelme; por eso pueden tener esas armas, porque hay un Mando Único, con requisitos de academia, capacitación de policías y apoyo de la Sedena, que se complementan como una sola en caso de ser necesario.


Destacó que, en Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez, fue de los primeros alcaldes en aceptar la coordinación efectiva en el tema de seguridad, y que igual que en el estado, la ciudad goza de -tranquilidad.

La Secretaria de Seguridad, hizo hincapié en la decisión del alcalde y del gobernador, porque el estado de fuerza con que se cuenta, tenga las herramientas fundamentales para el desarrollo de su actividad al frente de la seguridad del municipio.


Expuso que, “si bien las armas son adquiridas por el Ayuntamiento, la licencia para el porte de las mismas corresponde al Estado, pues es instrucción del Gobernador que desde la Secretaría de Seguridad se gestione y ayude a los Municipios en todo lo necesario”.

 

Sonia Villarreal, indicó que el Estado invierte este año $ 100 millones de pesos en radiocomunicación, otra herramienta que tiene la policía para salvar su vida, lo que anunció, pronto beneficiará a Sabinas.



Lionel Payan, director del Mando Único en Sabinas, dijo que el apoyo y gestión del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez ha sido permanente en favor de la corporación, por lo que esto les da tranquilidad para trabajar, al sentirse respaldados por el estado y municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario