martes, 10 de noviembre de 2020

INICIA OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL BUEN FIN 2020 EN REGIÓN SURESTE DE COAHUILA

 

Saltillo, Coahuila. A 10 de Noviembre del 2020.- Con la finalidad de brindar la seguridad a la población y se cumplan con las normas en materia de salud, se dio el banderazo oficial del arranque del Operativo del Buen Fin en la Ciudad de Saltillo.

 

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, puntualizó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acordó con el Gabinete Estatal de Salud y con los Subcomités Regionales de Salud algunas medidas específicas para efectuarse durante los próximos días en materia de seguridad y salud.


De manera oficial se dio inicio en la Región Sureste a un operativo coordinado con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno con motivo del Buen Fin 2020, y en el marco de la pandemia por Covid-19 para brindar seguridad a la población.

“El objetivo de los operativos es brindar seguridad a los ciudadanos que acudan a los comercios a realizar compras y que se cumplan con las normas en materia de salud. Los elementos de las distintas corporaciones de seguridad verificarán que se dé cumplimiento a los protocolos sanitarios para evitar el aumento de los contagios”, precisó.


Las medidas fueron establecidas por los cinco Subcomités Regionales de Salud del Estado para que se vigile el uso del cubrebocas. Asimismo los oficiales vigilarán la restricción de horarios en las negociaciones y la disminución de movilidad.

 

“Participan en los operativos elementos a bordo de vehículos oficiales y también habrá recorridos pedestres para disuadir toda conducta delictiva. Estaremos cubriendo corredores comerciales e instituciones bancarias, de esta forma fortalecemos la seguridad ante el incremento de actividades comerciales durante los próximos 15 días, que reactivan la economía del Estado”, declaró.


El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, destacó que éste es un evento muy significativo con el que se fortalece la reactivación económica, además de que no se bajará la guardia en materia de seguridad, así como de las medidas sanitarias, además de destacar el trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno.

 

En Saltillo, señaló, se contará con la participación de 750 elementos de la corporación de Policía, con más de 170 unidades; 20 binomios; dos unidades móviles y 30 motocicletas, que realizarán operativos en centros y corredores comerciales, como en el Primer Cuadro de la Ciudad y reforzar la seguridad hasta el 20 de noviembre. 


Por su parte, el empresario Eduardo Dávila Aguirre, presidente de CANACO Saltillo, señaló que el Buen Fin es una iniciativa que surgió en Coahuila hace 10 años, y fue el unir esfuerzos entre sociedad y Gobierno, que ahora ofrece a la población efectuar sus compras con responsabilidad durante 12 días, además que se deberán evitar las aglomeraciones y respetar los protocolos sanitarios.

 

En el evento estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; el representante de la Guardia Nacional, José Luis Reyna Pader; al Director de Protección Civil de Saltillo, Alberto Neira; la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad de Saltillo, Rebeca Boone Villarreal, y Clara Favila Valdés, consejera de la CANIRAC Saltillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario