miércoles, 4 de noviembre de 2020

EN SABINAS SE CUMPLE CON JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

 

Sabinas, Coahuila. A 04 de Noviembre del 2020.- Con objetivo de reducir la población de gatos y perros en situación de calle y maltrato, la administración municipal de Sabinas y la Secretaría de Salud cumplieron con las jornadas de  esterilización.


Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de Ecología en Sabinas, dijo que las más de 500 esterilizaciones en perros y gatos, fueron totalmente gratuitas.

 



Recalcó que la instrucción de del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal es la de gestionar todo los programas preventivos que contribuyan en la salud pública del municipio, en este caso con el control de fauna urbana.

Una vez más se resaltó la buena repuesta de los dueños de mascotas, ya que previamente a través de la coordinación de Ventanilla Única cumplieron con un registro anticipado, que permitió brindar una atención programas, con 5 esterilizaciones por hora, sin aglomeraciones de personas.

 


El titular de Ecología dijo que se habrá de mantener una sinergia constante con la Jurisdicción Sanitaria 03, a cargo del Dr. David Mussi, ya que la intención es seguir aplicando las jornadas de esterilización.

 

De igual forma resaltó el interés y apoyo del alcalde y del cabildo en funciones, ya que son ellos los que autorizan los recursos para cumplir con los programas de salud pública y ecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario