jueves, 5 de noviembre de 2020

TEMO RODRÍGUEZ ASEGURA QUE EN CLOETE SEGUIRÁN LAS OBRAS QUE GENEREN BIENESTAR SOCIAL

 

Sabinas, Coahuila. A 05 de Noviembre del 2020.- Para elevar la calidad de vida la población, el acceso a los servicios básicos es una prioridad constante para la administración municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

 




Con recursos del Fondo de Infraestructura, en la villa de Cloete se puso en marcha dos obras de ampliación de red de drenaje sanitario, en beneficio de más de 70 habitantes de la calle Niños Héroes y Corrales.


Con los protocolos sanitarios que se requieres,  en  el inicio de las obras, al alcalde le acompaño el director de Obras Públicas, Alejandro Mendoza Quintanilla y el delegado municipal de Cloete, Sergio Moraida, así como un reducido grupo de vecinos del sector.


El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez agradeció la confianza que los ciudadanos de Cloete han depositado en la administración municipal a su cargo, para la inversión y destino eficiente de los recursos públicos, en atención a las necesidades de la población que así lo ha manifestado.


Reiteró su compromiso de cumplir sus promesas, pese a las dificultades financieras que se enfrentan no solo por la contingencia sanitaria por el  Covid-19, sino por el recorte presupuestal federal que ha impactado negativamente en los Municipios.

 

Remarcó que se realizan todos los esfuerzos necesarios para optimizar los recursos y seguir sirviendo a los sabinenses a través del desarrollo del municipio.

 

El  titular de Obras Publicas detallo los trabajos, los cuales consisten en la ampliación de la red de drenaje en la calle Niños Héroes y acciones similares en la calle Corrales, en 171 metros lineales, que incluyen la construcción de 5 pozos de visita y descargas domiciliarias; la inversión total es de $ 849, 248.13 pesos.


Fernando Guerrero Vélez, agradeció el interés de las autoridades municipales por el avance de ésa localidad en materia de servicios básicos, sobre todo en el importante aspecto sanitario, en plena época de pandemia por el Covid.

 



EN LA ATENAS II SE LLEVAN OBRAS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ENERGÍA ELÉCTRICA 


Con recursos del Fondo de Infraestructura, se tienen obras de ampliación en la red de agua potable en la calle Demóstenes entre Nicolás Bravo y Hermenegildo Galeana, en 120 metros lineales, con tubería de PVC hidráulica de 3" de diámetro, con una inversión de $44 mil 095.43 pesos.


Los trabajos comprenden la instalación de tubería de PVC de 8" de diámetro, construcción de 1 pozo de visita, y tubería de 6” de diámetro para descargas domiciliarias.


En ese mismo sector, se construye la red de energía eléctrica, con un monto de $390,108.00; los trabajos son en 135 metros lineales, e incluyen el suministro e instalación de 4 postes de concreto de 12 metros de altura, instalación de un transformador con capacidad de 25 KVA, instalación de 3 lámparas de 70 watts, y suministro e instalación de 9 muretes para recibir el medidor.

Todos estos servicios vendrán a beneficiar a un grupo de familias que se asentó en la colonia Atenas 2, en donde de manera posterior se habrán de aplicar otros servicios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario