lunes, 30 de noviembre de 2020

INDUSTRIA DE LA MODA AFECTADA ECONÓMICAMENTE POR LA PANDEMIA

 

Nueva Rosita, Coahuila. A 30 de Noviembre del 2020.- La industria de la moda en México está detenida por la pandemia debido a que empresarios textiles y diseñadores no producen nuevas colecciones para prevenir brotes de contagio en las naves industriales, expresó Rodolfo Gutiérrez Rocha.

 

El gerente de una conocida tienda de ropa en Sabinas, explicó que este año ha sido difícil en lo económico porque no hay producción de nuevas colecciones y desde la materia prima productores de telas mantienen un ritmo de trabajo lento y poco contacto con sus clientes.

 

Gutiérrez Rocha develó que todos los años viaja a la ciudad de Guadalajara a la semana de la moda con el propósito de negociar con diseñadores y traer la mejor colección de prendas para la franquicia que representa, pero este año fue diferente por la contingencia sanitaria.

 

“Es una época de pérdidas económicas para todos los negocios pero en México la moda aún no es tomada en cuenta y por obvias razones en los últimos meses las ventas están desplomadas” expresó el entrevistado.


Agregó que este año hubo buena ropa de temporada porque los diseñadores fabrican su colección con anticipación pero el próximo año vaticina que tal vez no haya nuevas prendas porque en el estado de Jalisco y Guanajuato han estado muy restringidas las actividades en los parques industriales.

 

La esperanza ha revivido con el próximo banquetazo 2020 en Sabinas que inicia el 1 de diciembre hasta 5 y espera que las ventas mejoren porque la situación económica no amerita tomar riesgos, de todas formas se invirtió capital para la compra de mercancía de temporada.

Recalcó que es ropa de muy buena calidad que algunas industrias textiles decidieron fabricar en cantidades mínimas para acatar las medidas de sanidad y obtener algo de ganancia en el mes de diciembre.

 

Por último dijo que en su tienda se pueden encontrar prendas para mujeres de todas las edades al mejor precio y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario