lunes, 9 de noviembre de 2020

LISTO PROGRESO PARA CERRAR FILAS POR LA CARBONÍFERA: LICO QUINTANILLA

 

Sabinas, Coahuila. A 09 de Noviembre del 2020.- En el marco del arranque del Programa para el Rescate y Diversificación de la Región Carbonífera, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas brindó su respaldo a las acciones acertadas del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme y aseguró que Progreso, está listo para la reactivación económica con nuevas alternativas para la comercialización de carbón.

 

En este caso, al hacer referencia a la  próxima instalación de la Planta Lavadora del Grupo Richard.

 

En entrevista reafirmó su respaldo al Gobernador para diversificar los productos del carbón y buscar otras alternativas de comercialización a través de los subproductos con un mercado internacional.


“Que se pueda reunir el Clúster de Energía y la Universidad Autónoma de Coahuila, nos da una gran certeza para lograrlo” añadió el Edil al comentar que, esta alianza traerá beneficios económicos a la región, principalmente con empleos de calidad.

 

El Alcalde, Lico Quintanilla manifestó que, con el inicio de este programa se abren también nuevas oportunidades de desarrollo para los municipios de la región con el tema turístico a través de actividades que generan oportunidades para los habitantes.

 

En este sentido dijo que, en Progreso se ha estado trabajando para generar las condiciones adecuadas tanto para impulsar nuevas inversiones y desarrollar programas que favorecen al municipio por su ubicación geográfica, con nuevos espacios de infraestructura.



Resaltó el apoyo del Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez para la capacitación a los ciudadanos, para lograr mano de obra calificada así como al gabinete del ejecutivo con quien trabaja en equipo para concretar proyectos de crecimiento en Progreso.

 

Finalizó diciendo que se ¡Cierran Filas por la Carbonífera! y que en los próximos días se verán los primeros resultados de este programa que vendrá a detonar la economía regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario